POLÍTICA

Escuelas cerradas: Ascúa adhirió a las medidas dispuestas por el gobernador Valdés

Escuelas cerradas: Ascúa adhirió a las medidas dispuestas por el gobernador Valdés
De la Redacción de Contrapoder –

Mediante una resolución, el intendente Martín Ascúa adhirió a las medidas restrictivas determinadas por el gobernador Gustavo Valdés para nuestra ciudad. Libres, con 2.700 casos acumulado desde el inicio de la pandemia es uno de los principales focos de contagio de la provincia. Si bien muchos dudan sobre la veracidad de los datos publicados a diario por el Hospital San José, este miércoles los casos informados fueron 87, y 509 los positivos.

El gobernador prohibió las clases presenciales, cerró los casinos, los predios deportivos y las reuniones sociales. Iglesias y cultos religiosos solamente podrán funcionar al aire libre y con hasta 20 personas. Valdés también extendió el horario de prohibición de la circulación desde las 0 hasta las 7, a excepción del personal esencial. Además, ordenó que a las 21 sean desalojados los espacios públicos.

Lo cierto es que hasta hoy permanecíamos en una fase 3 mentirosa, pues el gobernador nunca la reglamentó, era, de hecho una fase 5. A partir de este jueves pasamos a estar del otro lado de la mentira, pues seguiremos formalmente en fase 3, pero con restricciones propias de una fase 2, con 12 días de asueto administrativo y escuelas cerradas.

La resolución

RESOLUCIÓN N° 1 3 6 D.E.M. Paso de los Libres, 19 de mayo de 2021
El INTENDENTE MUNICIPAL DE PASO DE LOS LIBRES
RESUELVE:
Artículo 1º. ADHIÉRASE a las medidas dictadas por el Gobernador de la Provincia de Corrientes que como anexo se acompaña a la presente, desde las 00.00 horas del día 20 de mayo hasta el 31 de mayo de 2021 dentro de la Fase 3 de la Administración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Artículo 2º. DECRÉTASE Asueto Administrativo para el Personal de la Municipalidad de Paso de los Libres desde el día 20 de mayo hasta el día 31 de mayo de 2021 inclusive.
Artículo 3º. GARANTÍZASE durante el periodo de Asueto Administrativo, la prestación de los servicios públicos esenciales de:
a)-Dirección de Tránsito y Seguridad Vial;
b)-Secretaría de Salud;
c)- Cementerio;
d)-Recolección de Residuos, barrido y aseo urbano;
e)-Alumbrado Público;
f)-Secretaría de Acción Social;
g)-Tareas de Seguridad y Vigilancia nocturna;
h)- Dirección de Defensa Civil;
i)- Dirección de Bromatología.
j)- Obras Públicas.
Artículo 4º. AUTORÍZASE a los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal a afectar personal para tareas y actividades necesarias e impostergables.
Artículo 5º. SOLICÍTASE a los agentes municipales que no se encuentren afectados a la prestación de servicios que permanezcan en sus hogares.
Artículo 6°. REQUIÉRASE a la población en general a extremar el cumplimiento de las reglas de conducta de prevención: Distanciamiento entre personas de DOS (2) metros, utilizar tapabocas, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades dispuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Artículo 7°. INSTRÚYASE a la Dirección de Defensa Civil a tomar todas las medidas pertinentes para la implementación de la presente Resolución y el estricto cumplimiento de los Protocolos de Seguridad e Higiene Covid-19 aprobados por el Municipio de Paso de los Libres.
Artículo 8º. CONTROL. COOPERACIÓN. SOLICÍTESE al Ministerio Público Fiscal y a las Fuerzas de Seguridad extremar los controles de reuniones y fiestas clandestinas con el fin de coadyuvar a garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria que evitan la propagación del virus.
Artículo 9º. La presente Resolución es refrendada por el Secretario de Gobierno.
Artículo 10º. Comuníquese, publíquese, regístrese, archívese.-

Miércoles, 19 de mayo de 2021

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite