MUNDO

Moscú y Kiev retoman el diálogo mientras siguen los combates

Moscú y Kiev retoman el diálogo mientras siguen los combates
De la Redacción de Contrapoder -

Rusia y Ucrania tenían previsto celebrar este jueves una segunda ronda de consultas con vistas a un eventual alto el fuego tras una semana de invasión rusa que ya provocó un millón de refugiados. Mientras tanto, las fuerzas de Vladimir Putin continuaban con sus bombardeos a la segunda mayor ciudad ucraniana tras tomar una localidad portuaria y cercar otra. También hubo nuevos ataques sobre posiciones en Kiev.

El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo este jueves entrevistas con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Volodímir Zelenski, en el marco de contactos diplomáticos, indicaron fuentes del Elíseo.

En el caso de Putin la conversación duró una hora y media y es la tercera que mantiene Macron con el líder ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania hace una semana. En un discurso televisado anoche a la nación, Macron criticó duramente la acción armada de Rusia en Ucrania, pero agregó que mantendría el contacto con Putin en busca de una salida de la misma.

Rusia continúa reclamando “el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea, la desmilitarización y la “desnazificación” del Estado ucraniano, y la promesa de su estatuto de país neutro” como condiciones preliminares a una resolución del conflicto. El mandatario ruso subrayó que la resolución del conflicto “era posible solo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición”.

El Kremlin declaró hoy que no tiene planes de implantar la ley marcial en algunas regiones de Rusia y calificó de “mentiras” las informaciones en ese sentido que circulan en la redes sociales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

redes sociales y fake news

Conflicto Rusia - Ucrania: La guerra de la desinformación

Videos manipulados, noticias falsas y fotografías anteriores a la guerra circulan sin control. Expertos advierten sobre el rol de estas campañas durante conflictos graves

mercados internacionales

Incertidumbre por la guerra: Bolsas en baja y commodities en alza

Siguiendo la tendencia del lunes los indicadores bursátiles volvieron a registrar fuertes bajas, mientras los granos y el petróleo marcan récords.

negociaciones para la paz

Rusia y Ucrania encontraron puntos para avanzar y se comprometieron a una “segunda ronda”

El encuentro se realizó en la frontera entre Ucrania y Bielorussia, Kiev reclamó el retiro de tropas, Putin que desmilitaricen Ucrania y reconozcan a Crimea.

opinión-atilio borón

Conflicto Rusia - Ucrania: una segunda mirada

A medida que se extiende la ocupación rusa en Ucrania –y digo “ocupación” para usar el término aplicado a las invasiones que cuentan con la bendición de los poderes es...

"doble vara"

Cristina Kirchner se pronunció sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

Reafirmó la defensa de la integridad territorial y cuestionó “el doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones

hipocresía

Insólito: Al mismo tiempo que bombardeaba a Siria, Israel condenaba el ataque Ruso a Ucrania

El canciller israelí declaró que "la guerra no es la forma de resolver los conflictos", al tiempo que autoridades Sirias denunciaban un nuevo bombardeo israelí a Damasco.

condiciones

Rusia aceptaría negociar si Ucrania depone las armas

El gobierno ruso puso condiciones para un eventual fin de acciones militares en Ucrania. "Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento", destacó el canciller Lavrov

vaticano

El Papa se presentó en la embajada rusa y expresó su preocupación por la guerra

El pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática, luego de que la Santa Sede pidiera ayer que se evite "la locura" de la guerra.

crisis internacional

Los mercados del mundo mostraron fuertes caídas tras el ataque de Rusia a Ucrania

Los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P; 500 se fueron a la baja en las primeras operaciones del día. Bolsas europeas caen hasta 4 puntos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite