ECONOMÍA

Subsidios energéticos: El Gobierno extendió la inscripción

Subsidios energéticos: El Gobierno extendió la inscripción
De la Redacción de Contrapoder -

El Gobierno nacional extendió hasta el domingo 31 de julio la inscripción al registro para que los usuarios de luz y gas puedan solicitar mantener los subsidios en las tarifas. El formulario se había habilitado el 15 de julio y estaba previsto que cerrara hoy. La extensión será para todos los DNI y hogares del país.

Hasta este martes, más de seis millones de hogares completaron el formulario. Según estimó el coordinador del programa de segmentación, Santiago Yanotti, a fines de julio serán unos 11 millones los usuarios inscriptos.

También planteó que “llegado el 31 de julio, se evaluará cómo seguir”, aclarando que el dictado de una eventual nueva prórroga no está entre sus atribuciones, sino que el secretario de Energía, Darío Martínez, lo tendrá que evaluar con el equipo de la ministra de Economía, Silvina Batakis”.

Durante la primera etapa, que fue del 15 al 19 de julio, debían inscribirse todos aquellos usuarios cuya terminación de DNI era de 0, 1 y 2. Entre el 20 y el 22 de ese mes, los que tuvieran DNI terminado en 3, 4 y 5. La última etapa, para los que tengan DNI terminado en 6, 7, 8 y 9, se extendió desde el 23 hasta este 26 de julio.

Cómo inscribirse para mantener los subsidios a la luz y el gas
El trámite para mantener los subsidios a la luz y el gas se puede hacer tanto de manera online como presencial. Aquellos que quieran hacerlo de forma remota, deberán inscribirse a través de la web www.argentina.gob.ar/subsidios, a la que también se podrá acceder a través de la aplicación Mi Argentina, en la sección de Mis Trámites.

También se podrá completar el formulario de manera presencial en las oficinas de la Anses o de las empresas de luz y gas. En tanto, aquellos que quieran hacer el trámite presencial deberán pedir un turno a través de la página web de Anses. En el sitio deberán ingresar el número de CUIL y allí se podrá elegir día y hora de la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio. También existirá la opción de acercarse de forma presencial a las oficinas de los distribuidores de luz y gas.

Qué pasa si no completo el formulario
Todos los argentinos que quieran mantener los beneficios en las tarifas de servicios de luz y gas deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE). En caso de no completarlo, perderán los subsidios y deberán pagar la tarifa completa.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

cambio de paradigma

La Aduana intima a 500 empresas que lograron cautelares para importar

Deberán justificar y dar explicaciones sobre el pedido, a través de medidas cautelares, de dólares oficiales para la importación de insumos.

opinión-claudio mardones

Los primeros trazos de la estrategia que elabora Sergio Massa

El plan en el que trabaja el flamante ministro incluye un nuevo acuerdo de precios y estímulos a los exportadores para acumular reservas. La relación con el FMI.

RELANZAR EL GOBIERNO

El reordenamiento del Frente de Todos debutó con un buen día económico

Sin necesidad de anticipar ninguna medida, la Llegada de Sergio Massa al gabinete alcanzó para generar suba de acciones y bonos, y baja de dólares y riesgo país.

ingresos y egresos

Cambios en el gabinete: Uno por uno, los funcionarios confirmados

Quiénes se fueron, quiénes asumen nuevas funciones y cuáles son los nombres nuevos del Gabinete. Los nuevos integrantes del gobierno de Alberto Fernández.

alinear precios y salarios

El nuevo superministerio de Massa: Las áreas clave que tendrá a cargo para controlar dólar, inflación y tarifas

La unificación de dependencias del Gobierno genera una nueva estructura, compuesta por organismo clave para el control de las variables más importantes de la economía.

en el fmi

Batakis: “Las metas las tenemos que cumplir y no hablamos de hacer ninguna revisión de esas metas”

En su segunda jornada, la ministra mantuvo un encuentro con el staff del FMI y desayunó con una veintena de empresarios. Ya emprendió la vuelta.

entrevista a miguel pesce

El BCRA aprobó un nuevo instrumento para incentivar al sector agroexportador y busca recaudar U$S 2.500 millones

El presidente del Banco Central estimó esa cifra luego de darle incentivos a los productores rurales para liquidar la cosecha retenida en silobolsas.

opinión-alfredo zaiat

Cómo frenar una corrida cambiaria

Qué hacer y qué no hacer ante el descontrol de las cotizaciones de los dólares financiero y marginal. El Gobierno respondió con un compendio de lo que no hay que hacer.

La marca de los agrogarcas

Mauricio Macri y Alberto Fernández, de los dos lados de las silobolsas

Las silobolsas son en el símbolo de la conducta extorsiva de una sector beneficiado por las tragedias de la pandemia y la guerra que toma de rehenes a los argentinos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite