JUDICIALES

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo
De la Redacción de Contrapoder –

El Tribunal Oral Penal de la ciudad correntina de Goya absolvió este viernes a Ana, acusada de homicidio agravado por el vínculo y alevosía, tras un aborto involuntario en su casa, y una importante cantidad de mujeres de colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso la libertad a la mujer de 30 años.

El fallo absolutorio se dispuso por “insuficiencia probatoria” y Ana, madre de dos hijos que de 11 y 6 años, se reencontrará con su familia, tras haber estado ocho meses presa en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Esquina, donde reside.

“Ana salió, está libre”, dijo a Télam, quebrada por la emoción su abogada defensora, Natalia Ávalos, antes de firmar las actas correspondientes.

El juicio se inició el lunes y tras cinco días de debate, la sentencia del Tribunal presidido por Diego Carbajal e integrado por los vocales Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte, fue la absolución.

“Llevo a mi hija casa”, expresó en diálogo con Télam su madre, Gladis Ferreyra, en medio del llanto “de felicidad, porque estoy muy feliz”, aseguró y agradeció especialmente, el apoyo de las mujeres integrantes de colectivos feministas, referentes de organizaciones sociales y de derechos humanos y periodistas.

Zeta Cufré del colectivo “Libres las Queremos” y de la Campaña por el Derecho al Aborto, manifestó tras el fallo que “estamos muy emocionadas”.

“Querían criminalizar una emergencia obstétrica, una actitud patriarcal que lo único que buscaba era dejarla presa, sin tener ninguna prueba de esa acusación”, cuestionó Cufré.

La Justicia había dispuesto la prisión preventiva de Ana, tras acusarla de homicidio agravado por el vínculo y alevosía y fue encarcelada en noviembre de 2021, hasta hoy, que fue absuelta por el TOP de Goya.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

defectuosa intervención

La Policía Federal en la mira tras el intento de magnicidio

¿Desidia, errores o graves irregularidades? La custodia de la vicepresidenta, el celular de Sabag Montiel y la detención de Brenda Uliarte en la mira. 

hay quórum

El senado sesiona buscando la ampliación de la Corte Suprema

Sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Frente de Todos busca darle media sanción al proyecto, rechazado por toda la oposición de derecha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite