CIUDAD

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa expuso ante medios capitalinos uno de sus deseos más grandes en materia de educación: la instauración de una Universidad Nacional de Frontera. “Una de nuestras metas era traer carreras universitarias, logrando armar el Centro de Estudios Universitarios y Terciarios de Paso de los Libres. Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora tenemos la idea de alcanzar extensiones universitarias para llegar a crear una universidad en nuestra ciudad. El Congreso está trabajando en eso y el lunes presentamos el proyecto de la Universidad Nacional de Frontera, con sede en Paso de los Libres. Esto va a cambiar la historia de nuestra provincia”, contó entusiasmado. Y añadió: “Esto es para que todos nos hagamos responsables, más allá de los colores políticos y demás. Queremos saber cuál es la oferta educativa en la región para que sea efectiva, teniendo en cuenta a Brasil también. Me reuní con Daniel Scioli y hablamos de la posibilidad de crear un puerto logístico en Paso de los Libres. Tenemos casi 1000 camiones que cruzan todos los días, un movimiento importante que Libres, lamentablemente, no tiene”.

Mayor interacción entre Uruguayana y Paso de los Libres
Otro de los puntos que tocó el funcionario fue la importancia de generar condiciones adecuadas para que la actividad comercial entre Brasil y Argentina crezca. “Otra de las propuestas es la posibilidad de una interacción mayor entre Uruguayana y Paso de los Libres, con modificaciones en el puente y nuevos medios de transporte. El comercio se está moviendo mucho porque les conviene a los brasileños, por lo que es una oportunidad grande para nosotros”, comentó Ascúa. Y agregó luego: “A los brasileños les conviene mucho cargar combustible en ciudades fronterizas. Ante esto, propuse surtidores separados para libreños y lo dejamos listo en una ordenanza. Eso se aprobó y está dando resultados, porque no podíamos dejar sin combustible a nuestros ciudadanos”.

La importancia del sector privado y las empresas
Por último, el intendente correntino hizo referencia a lo clave que es el rol de las empresas privadas en el desarrollo comercial y laboral de la ciudad de Paso de los Libres. “El Estado no puede estar en todo y necesita del gran aporte del sector privado, por eso me llevaba empresarios a las reuniones en Brasil. Yo voy a crear las condiciones y demás, pero los que van a hacer el trabajo real serán los empresarios. La idea es que se invierta mucho más en Paso de los Libres”, concluyó Ascúa.

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la construcción de las 119 casas del Procrear

PASO DE LOS LIBRES

Continúa abierta la preinscripción en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios

PASO DE LOS LIBRES

Black Friday: 11 y 12 de noviembre, feria de importantes descuentos en toda la ciudad

capital

Ascúa dialogó con empresarios por un plan productivo para Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples de la dirección de Juventud

El nuevo edificio cuenta con todas las herramientas necesarias para el estudio, esparcimiento y proceso de socialización de niños, adolescentes y jóvenes.

PASO DE LOS LIBRES

Rudy Ulloa Igor presentó su libro “Mi amigo el Presidente”

En el marco de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022, fue presentado este sábado el libro Rudy Fernando Ulloa Igor, íntimo colaborador de Néstor Kirchner. .

PASO DE LOS LIBRES

Infraestructura: El Municipio avanzó en la conexión eléctrica del CAPS de San Salvador y proyecta alumbrado público

Luego de la conexión al tendido de la red pública realizado por la DPEC, San Salvador concretó la posibilidad de contar con energía eléctrica.

PASO DE LOS LIBRES

Tincho Ascúa entregó pensiones por discapacidad

PASO DE LOS LIBRES

Se confirmó la grilla para la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

El gran evento cultural se realizará en el Centro Deportivo "Diego Armando Maradona", del barrio 508 viviendas, entre los días 14 y 23 de octubre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE