
De la Redacción de Contrapoder –
El médico Jorge Rachid, alertó ayer en sus redes sociales que “Milagro está empeorando”, y exhibió una foto de Milagro Sala en condiciones preocupantes. “Foto de hoy con edema generalizado Estoy publicando de urgencia con SU autorización Con el objetivo que se tome conciencia Exijo el traslado para su tratamiento al Hospital Italiano de La Plata”, reclamó Rachid, quien también volvió a pedirle al presidente Alberto Fernández que indulte a la dirigenta social.
MILAGRO ESTA EMPEORANDO
Foto de hoy con edema generalizado
Estoy publicando de urgencia con SU autorización
Con el objetivo que se tome conciencia
Exijo el traslado para su tratamiento al Hospital Italiano de La Plata
Antes que sea tarde y complique
Además INDULTO YA Presidente pic.twitter.com/kqdcxO1jeh— Jorge Rachid (@drjorgerachid) September 25, 2023
Por su parte, Alejandra Cejas, abogada de la dirigente jujeña, quien cumple con prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya en la capital provincial, también advirtió sobre el delicado cuadro de salud que padece la líder de la organización Tupac Amaru, que enfrenta varias causas penales impulsadas por el gobierno de Gerardo Morales.
Sala fue citada para este martes a una audiencia en la causa del barrio Campo Verde, iniciada por el Gobierno jujeño en el año 2021, cuando denunció a la dirigente por “instigación de resistencia a la autoridad”, en el contexto de un conflicto de tierras que originó una represión y posterior desalojo de los manifestantes por parte de las autoridades locales.
“Tenemos una audiencia en el marco del juicio del barrio Campo Verde, situación que pedimos se suspenda por la delicada situación de salud de Milagro Sala”, sostuvo Cejas, en relación al cuadro de trombosis que padece Sala.
La abogada precisó que la dirigente hace varios días que se encuentra con el rostro y el cuerpo “inflamado”, y contó además que “le salieron manchas en distintas partes del cuerpo; tiene taquicardia y se encuentra con un delicado y deteriorado cuadro de salud”.
“Solo se reúnen para hostigarla”
La letrada aseguró que la activista debe ser intervenida quirúrgicamente por su trombosis y una afección cardíaca que padece, según recomendaron varios especialistas médicos.
Cejas indicó además que la defensa recusó a la Junta Médica del Poder Judicial de Jujuy, porque “cada vez que se reúnen con Milagro Sala es solo para hostigarla”, y “se niegan a hablar con los médicos especialistas” que atendieron a la dirigente.
RSS