OPINIÓN

Sorpresa en CABA: Santoro supera a Lousteau y lleva a Macri al ballotage

Sorpresa en CABA: Santoro supera a Lousteau y lleva a Macri al ballotage
De la Redacción de Contrapoder -

A menos de veinte días para las PASO, una nueva encuesta mueve el tablero político en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del estudio de la consultora Julio Aurelio, que ubica a Leandro Santoro por encima de la precandidatura de Martín Lousteau: el candidato de Unión por la Patria obtendría 24 por ciento de los votos, mientras que el exministro de Economía se ubicaría más de un punto por debajo, con el 22,9 por ciento. En tanto, Jorge Macri ganaría la interna frente a Lousteau, al obtener 28,3 por ciento de los sufragios y quedaría como el candidato más votado.

A Ramiro Marra, del bloque ultraderechista de Javier Milei, los sondeos lo sitúan en cuarto lugar, con apenas el 10 por ciento de los votos.

Pero la encuesta no solo se queda con el escenario de agosto sino que también profundiza lo que podría venir en octubre. En el hipotético escenario de que Macri le gane la interna a Lousteau, para las elecciones generales, la consultora no lo da ganador en primera vuelta al primo del expresidente, ya que alcanzaría el 42,8 por ciento de los votos, mientras que Santoro crece su performance y llega al 27,1 por ciento de las boletas en las urnas.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

elecciones 2023

Grabois: “Lo que queremos hacer no es muy distinto de lo que hizo Evo en Bolivia”

"El imperialismo sigue existiendo", dijo el candidato de UP en un acto junto a Morales en Bolivia. Ambos denunciaron que "un nuevo ALCA" azota a la región.

elecciones 2023

La estrategia de Massa para conseguir el voto peronista del interior

Estuvo en Santiago del Estero y esta semana visitará San Juan, La Rioja y Tucumán. La apuesta por el centro y norte argentino. El balance de las elecciones provinciales.

opinión-Ferando Cibeira

Ausentismo electoral: La preocupación que une a UP y JxC

Las elecciones del domingo en la capital cordobesa marcaron un nuevo piso provincial de participación electoral, una tendencia que preocupa a las principales coaliciones.

sincericidio

Camino a 2001: Bullrich prometió un “blindaje” y más deuda con el FMI

La precandidata lanzó una serie de consignas que recuerdan a las medidas acabaron con el gobierno de Fernando De la Rúa, del que Bullrich formó parte.

publicidad u operaciones

Por qué fallaron las encuestas en Córdoba capital, Santa Fe y hasta en España

La opinión de consultores que no trabajaron en Santa Fé ni en Córdoba, pero advierten que las encuestas se convirtieron en un potro muy difícil de domar.

elecciones en españa

Histórica reacción de la izquierda frena a los ultras

Núñez Feijóo, candidato del PP, consigue una victoria insuficiente y no podrá gobernar aunque lo apoye Vox. El país se encamina a un bloqueo político.

Córdoba capital

Passerini aseguró la continuidad del peronismo y JxC nacionalizó una derrota

Daniel Passerini, el candidato del oficialismo que conduce Juan Schiaretti, retuvo para el peronismo la segunda ciudad con más votantes del país.

opinión-Eduardo Aliverti

Reconquistar a los escapados, una necesidad de Unión por la Patria

Mientras se resuelve el tira y afloje con el Fondo Monetario, la continuidad del enfrentamiento cambiemita sirve para amortiguar los dilemas de Unión por la Patria.

opinión-Raúl Kollmann

Sergio Massa sería el candidato más votado en las PASO

En un escenario parejo el ministro encabeza la votación como candidato individual. JxC conserva una diferencia de menos de dos puntos sobre UxP. El factor Mieli.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE