ECONOMÍA

Primer encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei en Olivos

Primer encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei en Olivos

Por Gimena Fuertes -

Después de varias idas y vueltas, Alberto Fernández y Javier Milei comenzaron el proceso de la transición institucional entre las dos administraciones que concluirá el 10 de diciembre cuando asuma el gobierno de La Libertad Avanza. El presidente electo será secundado en la vicepresidencia por la apologista de la dictadura cívico militar Victoria Villarruel, en el marco de la celebración de los 40 años de democracia. «Fue amable , respetuosa e institucional», dijeron desde Presidencia a Tiempo.

«Fue amable , respetuosa e institucional. Se puso en marcha para dar inicio al trabajo de los equipos», informaron fuentes de Casa Rosada sobre la reunión en Olivos.

La reunión de este martes por la mañana en la residencia presidencial de Olivos duró dos horas y media, durante la cual, Presidencia emitió un comunicado de dos párrafos, que dice: “El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre.

El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.

El texto fue acompañado por una foto en la que ambos dirigentes se mostraron sentados uno al lado del otro, con un marcado gesto adusto. Ni apretón de manos ni sonrisas, ni video con charla. La reunión es iba a producir este lunes feriado, sin embargo, los equipos no pudieron ponerse de acuerdo hasta este martes.

Massa sin licencia y en la transición

El ministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, se reunió este lunes con su equipo en San Fernando, pagos del massismo donde gobierna Juan Andreotti, y emitió un comunicado en el que garantiza una transición ordenada de su cartera, ante los rumores que habían circulado el domingo por la noche en los medios, que indicaban que se tomaría licencia.

“Massa sigue al frente del Ministerio de Economía”, dijeron fuentes oficiales a Tiempo y anunciaron que “el equipo de transición de Economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el Banco Central”.

También participaron de la reunión de trabajo en San Fernando Marco Lavagna, Flavia Royón, Matías Tombolini, Lisandro Cleri, Germán Cervantes y Guillermo Michel y Eduardo Setti.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-alfredo zaiat

El gobierno de las corporaciones: Una por una las empresas beneficiadas por el DNU

El discurso liberal libertario es la fachada para satisfacer reclamos históricos de grandes grupos económicos. El DNU de Milei es la re-regulación de mercado.

opinión-ignacio fidanza

Menemismo sin Menem

Hay una diferencia grande entre jugar a los cowboys y ser un cowboy. Decretos y negocios privados con fondos públicos, sin conducción política.

a tribunales

La CGT marchará el miércoles contra el DNU de Milei

Los gremios suspendieron la reunión que tenían prevista con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y aseguraron que el diálogo con el Gobierno nacional está “roto”.

similitudes

Como en los 90: Milei busca dólares entregando empresas a sus amigos

Al igual que con el menemismo, el Gobierno busca pagar la deuda del macrismo con las privatizaciones y acercarse a la dolarización de la economía.

opinión-artemio lópez

DNU de Milei: Los tranzas se llenan los bolsillos

Las crisis provocadas son un clásico del país y esta vez no es la excepción. Se trata de debilitar la resistencia social al deterioro para hacer reformas que lo perpetúen

decenas de miles de personas

Tremenda autoconvocatoria en el Congreso en rechazo a Milei

La movilización espontánea comenzó por toda la ciudad de Buenos Aires luego del mensaje en el que el Presidente anunció una profunda desregulación de la economía.

tras la reunión

Los gobernadores del PJ cruzan duro a Milei: “No desfinancia a los gobiernos sino al pueblo”

En un fuerte comunicado difundido tras el encuentro, los mandatarios peronistas reclaman que se coparticipe el impuesto al Cheque, sin restituir el pago de Ganancias.

Escala la tensión con China

Xi Jinping llamó a su embajador y enfría el vínculo bilateral

Wang Wei, representante chino en Buenos Aires, fue convocado desde su país. Viaja mañana y no regresaría hasta enero. La interna entre Diana Mondino y Luis Caputo.

opinión-Sergio Wischñevsky

“Caputazo”: El golpe devaluatorio como receta económica

Las medidas de Milei y Caputo configuran la peor devaluación desde 1989. A diferencia de aquel proceso hiperinflacionario, en este caso se trata de decisiones deliberadas

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE