ECONOMÍA

Primer encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei en Olivos

Primer encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei en Olivos

Por Gimena Fuertes – 

Después de varias idas y vueltas, Alberto Fernández y Javier Milei comenzaron el proceso de la transición institucional entre las dos administraciones que concluirá el 10 de diciembre cuando asuma el gobierno de La Libertad Avanza. El presidente electo será secundado en la vicepresidencia por la apologista de la dictadura cívico militar Victoria Villarruel, en el marco de la celebración de los 40 años de democracia. «Fue amable , respetuosa e institucional», dijeron desde Presidencia a Tiempo.

«Fue amable , respetuosa e institucional. Se puso en marcha para dar inicio al trabajo de los equipos», informaron fuentes de Casa Rosada sobre la reunión en Olivos.

La reunión de este martes por la mañana en la residencia presidencial de Olivos duró dos horas y media, durante la cual, Presidencia emitió un comunicado de dos párrafos, que dice: “El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre.

El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.

El texto fue acompañado por una foto en la que ambos dirigentes se mostraron sentados uno al lado del otro, con un marcado gesto adusto. Ni apretón de manos ni sonrisas, ni video con charla. La reunión es iba a producir este lunes feriado, sin embargo, los equipos no pudieron ponerse de acuerdo hasta este martes.

Massa sin licencia y en la transición

El ministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, se reunió este lunes con su equipo en San Fernando, pagos del massismo donde gobierna Juan Andreotti, y emitió un comunicado en el que garantiza una transición ordenada de su cartera, ante los rumores que habían circulado el domingo por la noche en los medios, que indicaban que se tomaría licencia.

“Massa sigue al frente del Ministerio de Economía”, dijeron fuentes oficiales a Tiempo y anunciaron que “el equipo de transición de Economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el Banco Central”.

También participaron de la reunión de trabajo en San Fernando Marco Lavagna, Flavia Royón, Matías Tombolini, Lisandro Cleri, Germán Cervantes y Guillermo Michel y Eduardo Setti.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

opinión-Marcelo Falak

Milei y la casta frente a frente: Pronóstico de escándalo

El Presidente hablará en "el nido de ratas". La previa de un cara a cara crispado. La otra mejilla de los gobernadores. Show y ajuste y el espejo de los ex.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE