JUDICIALES

Pintadas amenazantes de seguidores de Milei en la Universidad Nacional de Cuyo

Pintadas amenazantes de seguidores de Milei en la Universidad Nacional de Cuyo
De la Redacción de Contrapoder -

A solo tres días del balotaje presidencial, militantes de La Libertad Avanza (LLA) no cesan su cruzada de persecuciones y amenazas. A las intimidaciones concretadas en los últimos días contra dirigentes políticos y sociales, le sumaron este jueves pintadas violentas y persecutorias en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.

“Antro marxista”, “Chau parásitos progres y feminazis!”, y “No enseñan, adoctrinan” son algunas de las frases que amanecieron en las paredes de la Facultad de Ciencias Políticas de UNCuyo.

Si bien no hay firmas que atribuyan una autoría, una de las pintadas deja en evidencia la filiación política de sus perpetradores: “Milei 2023, zurdos de mierda!”

El hecho ocurrió a horas de que esa universidad y otras de distintos puntos del país adhirieran al comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el que los rectores se pronunciaron en defensa de “las generaciones que vienen, para que tengan las mismas oportunidades que tuvimos gracias a una política de Estado que las y los universitarias y universitarios proponemos sostener”.

“Es con más becas y no con ‘vouchers’. Es con más universidades públicas y no con aranceles. Es con más carreras acordes a las necesidades de las y los estudiantes, y no con menos carreras solo para quienes puedan pagarlas”, agregó la declaración.

“Debemos continuar valorando la democracia”
El vicerrector de esa casa de estudios, Gabriel Fidel, se expresó “realmente consternado” por lo ocurrido y consideró que “lo de hoy excede todo límite y pasa a otro nivel” porque las amenazas ocurrieron en esa facultad y otros espacios universitarios.

Informó que las autoridades “hemos instruido a nuestro equipo jurídico para hacer la denuncia correspondiente en la Justicia Federal” porque a ese tipo de actos “no los podemos aceptar”.

“Somos una Universidad plural, somos parte de una sociedad democrática. Debemos hacer del pluralismo una forma de vida, con respeto, diálogo y buena convivencia”, recalcó.

Además, hizo un llamado a la sociedad para “que no acepte el odio, la violencia y la intolerancia” y puntualizó que en estos 40 años “debemos continuar valorando la democracia y seguir por el mismo camino” reiniciado en 1983.

En las redes sociales hubo un repudio generalizado por ese hecho vandálico que vuelve a poner en evidencia el macartismo de quienes las realizaron.

“No les importa el país! Solo quieren carguitos, delincuentes”, “Se les termina la joda, roñosos”, fueron otras de las frases pintadas con aerosol negro sobre distintas paredes de la facultad.

Según trascendió, el vandalismo habría ocurrido anoche en ese edificio donde se dictan las licenciaturas de Comunicación Social, Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política y Administración Pública, además de tecnicaturas, especializaciones, diplomaturas, posgrados y maestrías.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

escala la violencia fascista

Cecilia Moreau denunció que recibió amenazas de muerte

La presidenta de la Cámara de Diputados presentó una demanda penal por intimidaciones a personas que reivindican a Milei, y a la última dictadura cívico-militar.

repentino interés

Torturadores, espías y pilotos de los vuelos de la muerte piden ir a votar

Genocidas como Jorge "Tigre" Acosta ya expresaron su entusiasmo cuando Milei entró al balotaje. Ahora son decenas que están en domiciliaria y piden ir a votar.

violencia política

Desde La Libertad Avanza amenazaron de muerte al presidente de la Juventud Radical porteña

"Con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo" y "el falcon arranca por Almagro la semana que viene" son algunos de los mensajes que recibió Agustín Rombolá.

elecciones 2023

Por Malvinas y sus ataques a la moneda: Rosatti mandó a Milei a leer la Constitución

En clara alusión a Javier Milei, el presidente de la Corte advirtió que "no se puede decir cualquier cosa" sobre las Malvinas, y rechazó los ataques a la moneda nacional.

sobre el intento de magnicidio

Con Kicillof en el panel, se presentó el libro “Muerta o presa”

El gobernador bonaerense acompañó a los autores, y admitió que "revivir el atentado no es fácil para quienes tenemos un vínculo de amor con Cristina".

asociación ilícita

Procesaron a “El Croata” por lavado de activos

El juez Villena procesó con prisión preventiva (domiciliaria) a Ivo Rojnica, y le aplicó un embargo por cien mil millones de pesos, el más alto de la historia.

fuga

Cómo será la investigación del FMI al crédito que le dio a Macri en 2018

Una misión visitará la Argentina a fin de mes, después del balotaje. Analizará el "diseño y aplicación" de los fondos del préstamo excepcional otorgado al gobierno de JxC

elecciones 2023

Massa publicó los 14 puntos salientes de su futuro gobierno

El candidato a presidente por UxP publicó las "máximas" para su futuro gobierno, con eje en la unidad nacional, federalismo, la libertad de prensa y el fin de la grieta.

a políticos, periodistas y artistas

La Justicia investiga una nueva trama de espionaje con terminales inciertas

Se trata de un ex policía, al que la prensa se apuró en vincular al kirchnerismo, pese a que no es la línea que investiga la Justicia. El vínculo del espía con Clarín.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE