POLÍTICA

Cristina: “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.

Cristina: “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.
De la redacción de Contrapoder –

La ex presidenta lanzó en un repleto estadio de Arsenal el frente Unidad Ciudadana, al que convocó a todos los argentinos. Afirmó que “el verdadero problema es que con ellos no tenemos futuro”, dijo sobre el gobierno de Mauricio Macri. Sin especificar nada sobre candidaturas, señaló: “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.

“Nos endeudaron en 100 mil millones de dólares y ahora nos quieren endeudar por 100 años más”, afirmó sobre la polémica decisión que tomó ayer el Gobierno.“No es justo que hayan venido a desorganizarnos la vida así. La gente tenía su vida organizada”.

Cuando los más de 45.000 asistentes que colmaron el estadio de Arsenal comenzaron a cantar “Vamos a volver”, la ex mandataria los escuchó en silencio, a continuación la gente comenzó a cantar “Argentina, Argentina”, y ahí la mandataria dijo “eso me gusta más…” y a continuación convocó a “la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas” en el frente Unidad Ciudadana. Sostuvo que esa alianza busca “representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”.

Los gritos de “¡Cristina senadora!” y “¡Cristina presidenta!” mostraron la necesidad de los presentes de recibir señales de su candidatura, sin embargo ante eso Cristina respondió: “Yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos que me dieron ustedes, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”. “¡Una más y no jodemos más!”, insistió la multitud. “Ya no soy la joven aquella que quería cambiar el mundo, los años pasan para todos. Me tocó ser madre, me tocó perder a mi compañero y ser viuda, me tocó ser abuela”, replicó la ex presidenta, interactuando todo el tiempo con su gente.

Para cerrar, Cristina hizo hincapié en que “el problema que hoy tenemos los argentinos es que los números no dan” y convocó a personas representativas de cada sector castigado por el gobierno al escenario, científicos, docentes, estudiantes, trabajadores de la tierra, comerciantes, cooperativistas, electrodependientes, beneficiarios de pensiones graciables, todos fueron subiendo al escenario mientras Cristina iba haciendo un pequeño resumen de sus vidas, “Estos son los ciudadanos y las ciudadanas que queremos, dijo, para luego insistir, “esta es la realidad”, resumió, “podrás tener coaching, te podrán guionar los discursos, podrás poner carita de buena, pero esta es la realidad que tenemos que encarar”, dijo aludiendo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, luego de referirse a los problemas de desabastecimiento en los hospitales públicos de la Provincia.

“Yo quería que ustedes entendieran qué es esto de Unidad Ciudadana ¿Saben por qué? Les voy a explicar. Muchas veces por la propia endogamia de los partidos, los dirigentes terminan creyéndose mas importantes que la sociedad”, sostuvo CFK y terminó diciendo querer ser parte “de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan”. “Esto es Unidad Ciudadana, para que lo entiendan todos y todas”, finalizó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-gimena fuertes

Alberto quiere una mesa que no discuta la gestión y reactiva el debate en el FdT

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

por twitter

El presidente confirmó la conformación de una mesa política del FdT

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de discusión para definir "las reglas de competencia que sostengan la unidad" del espacio.

opinión-claudio mardones

El portazo de Milei en Provincia pone en jaque la estrategia electoral de JxC

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el distrito. La estrategia del economista. Se agudizan los cruces Larreta-Bullrich.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE