JUDICIALES

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”
De la Redacción de Contrapoder – 

Enmarcada en la avanzada del Gobierno nacional contra políticos, sindicalistas y medios opositores, este fin de semana, el polifacético Víctor Santa María fue acusado nuevamente de cometer delitos financieros. “Es una campaña sistemática que cada dos tres meses ataca ferozmente. El objetivo tiene que ver con los medios, lo venimos padeciendo desde la pauta oficial hasta amedrentar a periodistas y a los que somos parte de este medio”, se defendió Santa María.

El secretario General de SUTERH, presidente del PJ porteño, diputado del Parlasur y titular del Grupo Octubre (Página/12 y AM 750) respondió hoy, en diálogo con Gustavo Sylvestre, a las acusaciones de ayer publicadas en los diarios macristas Clarín y La Nación: “Les duele que los trabajadores puedan tener medios o universidades”, dijo, explicando que los medios que maneja no son suyos sino del sindicato que conduce.

“Lo más preocupante es que un organismo del Estado brinde información de un secreto bancario. Si hay algún delito que se investigue. La ley (de blanqueo) supuestamente era para que salgan los testaferros y aparezcan los nuevos dueños, pero acá buscan a un supuesto testaferro. Queda bien el título y el verano venía políticamente tranquilo, entonces esto llama la atención. En medio de la volteada quieren que caiga todo el mundo”, dijo Santa María.

Según un informe presentado por la Unidad de Información Financiera, dependiente del Poder Ejecutivo, a mediados del año pasado, Santa María habría movido fondos por U$S 1,9 millones desde una cuenta en Suiza para que su madre, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.

Además, según el informe, la familia Santa María había tenido hasta agosto de 2016 otros US$6,5 millones en fideicomisos suizos. La UIF plantea que el blanqueo se concretó mediante un tercero, que depositó la plata en la AFIP luego de recibir los fondos de la cuenta suiza de la familia. La denuncia “casualmente” cayó en manos del juez federal Claudio Bonadío y del fiscal Carlos Rívolo.

Este ataque contra Santa María se da al mismo tiempo de una denuncia por ahogamiento de los medios opositores que impulsa el Grupo Octubre contra el gobierno. El grupo había denunciado que sólo en el primer semestre del año pasado, “el diario Clarín recibió del Estado más de $55 millones, frente a los poco más de $3 millones que se le pautó a Página/12 en el mismo período.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores” - El Submarino Jujuy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite