JUDICIALES

El mensaje de D’Elía antes de entregarse: “Volveremos, Cristina presidenta carajo! Patria o Muerte”

El mensaje de D’Elía antes de entregarse: “Volveremos, Cristina presidenta carajo! Patria o Muerte”
De la Redacción de Contrapoder –

Tras hacer un fuerte descargo en redes, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía se presentó ayer en Comodoro Py luego de que el Tribunal Federal Oral N° 6 rechazara su justificado pedido de prisión domiciliaria por graves problemas de salud. Ocurrió en el marco de la condena que recibió por la toma de una comisaría de La Boca en 2004. En noviembre de 2018, la Cámara Federal de Casación confirmó la sentencia de tres años y nueve meses de cárcel contra D’Elía (único detenido) y la semana pasada ordenó “el inmediato cumplimiento” de la condena.

“El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro PRO (sic) acaba de negar la prisión domiciliaria. No les importó que tenga tres by pass, que tenga un infarto en la base de mi corazón, que hace que funcione al 70 por ciento, ni que sea insulino dependiente”, cuestionó el dirigente en su cuenta de Twitter. Ya se había quejado de que la causa de la toma de la comisaría, de la que ya pasaron 15 años, “prescribió para todos menos para mí”. Mediante un video subido a las redes, D’Elía había adelantado que ayer se presentaría por las suyas en Comodoro Py luego de que trascendiera el enojo de los integrantes de la sala III de la Cámara de Casación que integran Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques porque todavía no se había cumplido su orden de detención.

El dirigente político calificó a la decisión judicial como “pura venganza oligárquica del macrismo”, y aseguró que “la embajada de Estados Unidos le pidió a Mauricio Macri” su detención. Para explicar esta última referencia, D’Elía distribuyó un cable proveniente de la filtración de los WikiLeaks –del que él tomó conocimiento recién ayer– en el que la entonces embajadora norteamericana en Buenos Aires Vilma Martínez le transmitía al por entonces jefe de Gobierno porteño Macri la conveniencia de detenerlo por esta misma causa de la toma de la comisaría de La Boca.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite