POLÍTICA

Ahora el macrismo afirma que dará quórum para que asuman los diputados

Ahora el macrismo afirma que dará quórum para que asuman los diputados
De la Redacción de Contrapoder –

Luego de anunciar que no bajarían mañana al recinto para habilitar la jura de los legisladores que reemplazan a los ministros, desde el macrismo finalmente informaron que sus diputados se sentarán en sus bancas. Proponen hacer luego otra sesión, en la que no darían quórum, para debatir la Emergencia Económica y Social.

El cambio de postura llegó luego de los reproches públicos de los gobernadores radicales y de los medios de comunicación. También habría influido el anuncio de que el Ejecutivo retiraría el artículo 85 del paquete de leyes de Emergencia. Sin embargo no darían quórum para debatir ese proyecto .

“”La sesión de juramento de los diputados reemplazantes debe realizarse de forma normal. No hay motivos institucionales para impedir la asunción de un legislador electo democráticamente. El Interbloque Juntos por el Cambio está en desacuerdo con la ley de ‘multi emergencias’ que envío el Gobierno nacional, ya que conlleva el desguace de las facultades del Congreso. Por esto mismo, tal como se comunicó ayer, el Interbloque no dará quórum a esta segunda sesión”, dijeron en un comunicado del interbloque macrista difundido al mediodía de hoy, que lleva la firma de Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

La decisión de dar quórum para la asunción de los legisladores resultaría clave para que Alberto pueda aprobar su proyecto. El Frente de Todos necesita contar con esos 23 diputados para tener quórum en el tratamento de la ley, ya que entre ellos hay muchos diputados que migraron al Ejecutivo o a municipios, y deben jurar sus reemplazos.

La propuesta de la oposición es hacer dos sesiones, una para que juren los legisladores a las 9 de la mañana, y a las 11 otra para el tratamiento de la mega ley que declara la emergencia pública. Para la segunda no bajarían al recinto forzando a que el quórum de 129 diputados deba ser reunido por el oficialismo.

Desde el Frente Todos insisten con una sesión única, por lo cual los diputados macristas se verían en la obligación de retirarse del recinto, cosa que los expondría pues no todos están en desacuerdo con el proyecto albertista.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite