JUDICIALES

Manuel Sussini acusado de abuso sexual grave a una menor

Manuel Sussini acusado de abuso sexual grave a una menor

Con cierto hermetismo en los medios de prensa, que decidieron ponerle un cerrojo a la noticia, los datos terminaron llegando desde las distintas redes sociales y aplicaciones de comunicación: el ex senador y diputado provincial, Manuel Sussini, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción. Su situación judicial es muy complicada, pero también un lote de amigos políticos trata de protegerlo. Hay audios que delatan a quien sería su posible abogado, en una maniobra que apunta a internarlo con la idea de evitar su encarcelamiento. Hasta aparece la complicidad de una funcionaria policial. El viernes fue citado a declarar como imputado, pero no lo hizo. El juzgado de Instrucción N°6 y el Juzgado de Menores N°3, lo esperaban para escuchar su versión del episodio, con la posibilidad que inmediatamente quede detenido. Se busca ganar tiempo mientras se tramita una eximición de prisión.
Sussini, quien ya supera los 60 años, es la cara visible del emprendimiento Muralla China S.A., la promocionada rehabilitación del legendario frigorífico de Riachuelo. Una inversión con empresarios asiáticos que tiene más sombras que luces, y en la cual el Banco de Corrientes aparece como el garante con el apoyo de unos buenos millones. Hoy por hoy, lo que se anunció como un rimbombante negocio exportador de carne al inmenso territorio chino, solo es la faena de una cantidad de cabezas, como los que realiza diariamente un matadero de categoría media.
De una estrecha y conocida amistad con José Rodolfo Martínez Llano, su gurú y mecenas político, el ex legislador le contó a sus más allegados, su propia historia del episodio. Asegura que todo fue armado por un sector del radicalismo ligado al ex gobernador Ricardo Colombi, que según el ahora acusado, busca dañar la imagen del gobernador Gustavo Valdés. El otrora dirigente autonomista se presentaba hacer acuerdos comerciales como asesor del mandatario provincial, y hasta chapeaba con una tarjeta que advertía ese cargo, como también que es el pariente. Su versión parece sacada de una de las series policiales de Netflix, con apariencia de novela venezolana. Horas atrás también surgió la versión de que intenta arreglar con la familia de la menor, ofreciendo una cifra millonaria. El dato surge de la propia cadena de whatsapp. También hay otro que asegura que el CEO de Muralla China viajó con la adolescente a Buenos Aires, aunque en su informal defensa pone de relieve que es una persona con severos problemas cardíacos y con intervenciones quirúrgicas coronarias. Algo que es cierto.

EL DIRIGENTE

De origen autonomista, sello con el que llegó a la cámara alta de la Legislatura provincial, dentro de un rejunte de partidos que integraron el Frente Cívico en las elecciones del año 2001, Sussini nacido en Santo Tomé, luego de andar a los barquinazos y amoríos con el nuevismo de Raúl Rolando Tato Romero Feris, creo su propia agrupación partidaria Compromiso Correntino. Antes reciclaría ya como diputado en la lista del PANU en 2003.
Llegaría una vez más a la cámara baja en 2011, al lograr los servicios del afamado cantautor Mario Boffil, quien le arrastró los votos como candidato a senador. De otra manera difícilmente accedería otra vez a una banca parlamentaria. La historia de este tipo de aberrantes delitos, cuando involucra a personas ligadas al poder político, en Corrientes por una u otra razón, terminan con ayudita de la Justicia, y aletargadas en algún rincón de las oficinas tribunalicias.

Fuente Diario 1588

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite