POLÍTICA

Alberto Fernández aseguró que la legalización del aborto “va a salir”

Alberto Fernández aseguró que la legalización del aborto “va a salir”
De la Redacción de Contrapoder –

Entrevistado por Romina Calderaro y Maria Seoane, el presidente Alberto Fernández se mostró confiando en que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo consiga los votos necesarios en el Senado para ser aprobado. “Va a salir”, afirmó. En ese sentido, aseguró que más que felicidad le da “tranquilidad” haberlo impulsado porque es “necesario resolver la situación de la mujer que decide abortar”.

“Lo único que hice fue tratar de interpretar lo que era una demanda hace muchos años, además de cumplir con mis convicciones”, ratificó, al participar con una entrevista telefónica en la transmisión especial a 37 años del retorno de la democracia en la Argentina, por AM 750.

“Cuando yo empecé a plantear el tema del aborto en la campaña, una de las preocupaciones que tenia es que la mujer humilde o sin recursos muchas veces terminaba en manos de curanderos o personas que lejos de resolverle el problema, se lo complicaba“, recordó.

En relación al plan de los Mil días, Fernandéz explicó que fue pensado para acompañar a las mujeres que deciden maternar. Comentó que le dijeron que “las mujeres humildes no quieren abortar, quieren tenerlos” y agregó al respecto: “Por esto es el plan de los mil días, para ayudarlas a tenerlos, porque la nutrición del recién nacido es central“.

En conmemoración a los 37 años del retorno de la democracia argentina, señaló que si bien aún existe “una deuda muy grande”, se han logrado muchas cosas “por ejemplo que el Congreso y el Poder Ejecutivo se reinventen con las demandas sociales”. En contraposición, remarcó que el Poder Judicial, “siempre estuvo en otro lugar, que es un lugar muy desagradable donde la democracia no puede entrar“.

El mandatario enfatizó que el funcionamiento de la Justicia es “malo” y apuntó directamente contra la Corte Suprema de la Nación por haber intervenido con un per saltum en el caso del traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y no en la condena a Amado Boudou. “¿Qué tiene más gravedad institucional, el traslado de jueces ignotos a 5 años de prisión de alguien que fue vicepresidente de la Nación?”, preguntó.

En esa línea, el presidente destacó el trabajo realizado por el Consejo Consultivo para el fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público y destacó como “valiosas” las conclusiones del informe final que recibió el miércoles pasado.

“Esa es la famosa comisión que algunos decían que habíamos hecho a la medida de Cristina” afirmó y aclaró que en todos los temas propuso, en ninguno hay una posición unánime. “En todos hay por lo menos oposición. Eso demuestra la libertad con la que funciona y que es así por la calidad de los juristas que son. Es una extraordinaria plataforma para poder sacar las leyes que tenemos que sacar para resolver cómo debe funcionar el recurso extraordinario ante la Corte”, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-gimena fuertes

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el “ala rebelde”

Cristina priorizó las críticas a Milei en su discurso, pero lanzó reproches a los sectores enfrentados que la escuchaban en la platea. Un estadio lleno le reclamó volver.

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

opinión-Macarena Ramírez

Reaparece Cristina: ¿Es la jefa?

Su forma de conducir es puesta en tela de juicio. Los unos y los otros en el peronismo en llamas. El poder delegado imposible de ejercer y la encerrona de Kicillof.

opinión-gabriela pepe

Pronóstico de tormenta para Milei

Diputados aprobaría la ley bases el lunes, pero la sanción no está garantizada. Hartazgo de aliados y liberales. Apoyos que crujen y la ofrenda para Elon Musk.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite