POLÍTICA

Diputados correntinos del Frente de Todos exigen transparencia y reclaman a Valdés que explique el tráfico irregular de vacunas

Diputados correntinos del Frente de Todos exigen transparencia y reclaman a Valdés que explique el tráfico irregular de vacunas
De la Redacción de Contrapoder –

Los diputados provinciales del Frente de Todos Corrientes lamentaron la “actitud antidemocrática, antiética y poco transparente” que volvió a mostrar el bloque oficialista de ECO-Juntos por el Cambio al hacer caer -por segunda vez consecutiva- la sesión ordinaria de este miércoles 10 de marzo.

Estaba previsto que en el encuentro parlamentario de este miércoles ingresaron y se pusieran en debate varios proyectos legislativos del Frente de Todos con los que se exigía:

• Explicación oficial sobre el tráfico irregular de vacunas contra el Covid-19
• La renuncia del Ministro de Salud Provincial, Ricardo Cardozo, tras el nuevo episodio oscuro que protagonizó con las 900 dosis de Sputnik-V encontradas en su vehículo particular
• Investigación de las múltiples denuncias que existen en los Municipios sobre manipulación partidaria del plan provincial de vacunación contra el Covid-19
• Informes técnicos y transparencia institucional sobre el uso de recursos críticos como fondos económicos, vacunas y elementos de bioseguridad que el Estado Nacional envía a Corrientes para combatir la pandemia.
• Informe del Ministerio de Salud sobre los criterios de distribución territorial y aplicación de las dosis de vacunas contra el Covid-19 que envió la Nación
• Explicación sobre la lenta aplicación de las inmunizaciones: se aplicaron recién el 40% de las vacunas que envió la Nación
• Explicación de por qué siguen existiendo agentes de Salud Pública y recursos humanos prioritarios que todavía no recibieron inmunización, cuando existen otras personas que no integran estos grupos y ya recibieron la vacuna.

“No pueden justificar lo injustificable, no pueden demostrar transparencia”

El pasado miércoles 3 de marzo el bloque ECO+Cambiemos se levantó y vació la sesión cuando el Frente de Todos exigía explicación sobre distribución irregular de fondos federales y obras entre los municipios. Este miércoles 10 de marzo el bloque ECO+Cambiemos (23 diputados y diputadas) directamente no ingresaron al recinto, por lo que no hubo quórum y la sesión no se pudo realizar.

“Es un nuevo bochorno institucional, una maniobra antidemocrática que aplica el Gobierno Provincial de ECO-Juntos por el Cambio porque no pueden justificar lo injustificable; no pueden demostrar transparencia en el manejo de las vacunas contra el Covid-19; no pueden mostrar eficiencia en el manejo de los recursos críticos ni en la gestión de la crisis sanitaria”, señalaron los diputados César Acevedo, Félix Pacayut, Miguel Arias y Marcos Otaño en diálogo con el canal nacional de noticias C5N.

“Como representantes de la ciudadanía, necesitamos saber qué pasa con la distribución de las vacunas. Por qué esa medicina se traslada de manera tan irregular e insegura en vehículos particulares de los funcionarios. Cuántas veces al día sucede esto. Por qué se procede de esa forma: sin protocolos sanitarios, sin seguridad, sin saber a dónde van ni para quiénes son; sin registro de esos lotes y cómo son sacados de los depósitos de la droguería contratada -justamente- para el almacenamiento y distribución”, remarcaron Acevedo, Pacayut, Arias y Otaño.

Anticiparon que este jueves 11 los senadores provinciales del Frente de Todos insistirán con los pedidos de informes y que también se preparan denuncias penales que serán presentadas en el fuero federal para que se esclarezca tan oscuros episodios de tráfico irregular y manipulación política de las vacunas contra el covid-19 en Corrientes.

Fuente NV

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-gimena fuertes

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el “ala rebelde”

Cristina priorizó las críticas a Milei en su discurso, pero lanzó reproches a los sectores enfrentados que la escuchaban en la platea. Un estadio lleno le reclamó volver.

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

opinión-Macarena Ramírez

Reaparece Cristina: ¿Es la jefa?

Su forma de conducir es puesta en tela de juicio. Los unos y los otros en el peronismo en llamas. El poder delegado imposible de ejercer y la encerrona de Kicillof.

opinión-gabriela pepe

Pronóstico de tormenta para Milei

Diputados aprobaría la ley bases el lunes, pero la sanción no está garantizada. Hartazgo de aliados y liberales. Apoyos que crujen y la ofrenda para Elon Musk.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite