JUDICIALES

Canicoba Corral: “Lorenzetti dice que el lawfare no existe porque eso lo involucra”

Canicoba Corral: “Lorenzetti dice que el lawfare no existe porque eso lo involucra”
De la Redacción de Contrapoder –

El ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral apuntó con dureza a Ricardo Lorenzetti, quien este lunes en una entrevista negó la existencia del lawfare durante el gobierno de Mauricio Macri y criticó la masiva marcha contra los jueces de la Corte Suprema la semana pasada. “Dice que no existió el lawfare porque eso lo involucraría a él”, sostuvo el ex magistrado.

En declaraciones a AM750, Canicoba Corral pidió entender el lawfare como “la utilización de la Justicia en operaciones judiciales, que en realidad también fueron políticas, mediáticas y sociales”. “Lorenzetti dice que no existió porque eso lo involucraría a él”, reiteró el ex juez federal, que aseguró que el ex presidente de la Corte fue “emisario” de Macri en la avanzada judicial.

Además, sostuvo que los jueces que formaron parte de las maniobras de lawfare y persecución judicial “nunca lo van a reconocer”. “Nunca van a obtener una prueba de confesión”, afirmó Canicoba Corral, en tono jurídico. “Lorenzetti no se quiere involucrar”, señaló.

El ex juez además salió al cruce de la utilización mediática para las operaciones judiciales. “El fuero federal se utilizó a través de algunas doctrinas (en referencia a la Doctrina Irurzun, que establece que se puede detener a un exfuncionario porque considera que al tener “poder residual” podría entorpecer la investigación) para perseguir y encarcelar a opositores”.

“Todo se hizo con el apoyo del diario La Nación, para destruir el prestigio de los magistrados”, apuntó el ex juez, que además remarcó que de las operaciones contra jueces formaba parte el Consejo de la Magistratura.

“Yo creo que en alguna medida durante un tiempo Lorenzetti fue emisario de Macri. No creo que hayan habido cosas permanentes, sino ocasionales y de acuerdo a las circunstancias”, remarcó Canicoba. “Hubo otros funcionarios que operaban para pedir mi renuncia. El Boletín Oficial de ese grupo de tareas era el diario La Nación”, puntualizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-alfredo zaiat

A las puertas del infierno de la depresión

Milei está provocando el colapso de la economía real. La producción y el consumo caen a ritmos de dos dígitos, caen los salarios reales y el desempleo sigue en ascenso.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Cómo seguirá?

Después de la marcha del martes quedaron ratificadas varias enseñanzas. Son muy oportunas porque deberían seducir a los desmemoriados, estimular a los luchadores y com...

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite