POLÍTICA

Arias: “El Gobierno nacional envió a los recursos pero la provincia no asiste a los pequeños productores”

Arias: “El Gobierno nacional envió a los recursos pero la provincia no asiste a los pequeños productores”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del bloque Frente de Todos, Miguel Arias, adelantó que reclamarán en la Cámara de Diputados una pronta solución porque el Gobierno de Corrientes no asistió a los pequeños productores que sufrieron daños por la sequía y los incendios durante el verano pasado. Además, insistirán para que la Provincia resuelva el problema legal de unas 3.600 hectáreas que fueron destinadas por una fundación para el uso comunitario de este sector que produce alimentos.

“Dialogamos con familias de pequeños productores del departamento San Miguel y tienen muchos problemas que el Gobierno de Corrientes no soluciona como el caso de que ellos no recibieron ninguna asistencia de la Provincia por los incendios y sequía pese a los multimillonarios envíos de fondos por parte de la Nación”, afirmó Miguel Arias.

“No recibieron semillas, herramientas, ni financiamiento por parte de la Provincia siendo que el Gobierno nacional envió a Corrientes los recursos necesarios para asistirlos”, especificó Arias.

Con la diputada Aida Díaz y el senador Martín Barrionuevo, el titular del bloque asistió a un encuentro en San Miguel con pequeños productores. “Son muchas familias del campo correntino que viven la incertidumbre por las restricciones en el acceso a unas 3.600 hectáreas de tierras que fueron donadas para el sector con el objetivo de que produzcan alimentos”, explicó el legislador del Frente de Todos.

“Lo único que quieren es resolver el problema legal para uso comunitario de las tierras donde producen una gran variedad de alimentos, sostienen la economía familiar y abastecen a la población en general”, detalló Arias.

“Los sanmigueleños llevan muchos años reclamando la regularización de estas tierras, pero los organismos de la provincia no actúan. Ellos trabajan en la producción de alimentos en una zona que está rodeada de pinos y eucaliptus, por lo cual es muy importante que siembren lo que consumimos los correntinos”, agregó Arias.

Las 3.600 hectáreas fueron donadas a la Fundación San Nicolás y están destinadas a estas familias para la producción de alimentos. “La Provincia intervino esa organización y nunca más resolvió el problema. Por ello, nos reunimos en San Miguel con familias de pequeños productores de alimentos”, detalló Arias.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite