JUDICIALES

La Justicia no lo encuentra, C5N sí: Hallan a “Pepín” en Uruguay

La Justicia no lo encuentra, C5N sí: Hallan a “Pepín” en Uruguay
De la Redacción de Contrapoder –

El operador judicial del macrismo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, prófugo de la Justicia argentina desde hace 818 días, fue hallado en Uruguay por un equipo periodístico del canal C5N liderado por Juan Amorín. En un video, se lo puede ver transitando por las calles del país vecino, pese a que sobre su persona recae un pedido de captura internacional.

El ex asesor macrista y ex director de YPF vive actualmente en “La Barra”, uno de los destinos más exclusivos del mundo, en la ciudad de Punta del Este, donde tiene una casa de veraneo que en el último tiempo se convirtió en su residencia.

En el video presentado por el canal del Grupo Indalo, Rodríguez Simón, vestido con bermudas y ojotas, es identificado por y abordado por Amorín, quien le pidió que le respondiera algunas preguntas. El abogado se encuentra en el país vecino en rebeldía tras haber sido citado a indagatoria por la Justicia argentina y pesa sobre él un pedido de captura internacional, aunque ni la Justicia argentina, ni las autoridades uruguayas hacen nada para darle cumplimiento.

En horas de la noche, el periodista Juan Amorín, quien se encontraba apostado en la entrada de la casa de Rodríguez Simón, logró identificar nuevamente al operador judicial, el cual se negó a responder los motivos por los que decide no presentarse a la Justicia argentina.

En Uruguay, “Pepín” solicitó asilo político. Sin embargo, su prestación ante el Poder Judicial uruguayo fue rechazada en distintas instancias y ahora aguarda una resolución final de la Corte Suprema.

Quién es Fabián “Pepín” Rodríguez Simón
El operador judicial y político es una de las manos derechas del expresidente Mauricio Macri. Durante el gobierno de Cambiemos fue el presidente del Comité de Compliance de YPF, cuya función era la de revisar que se cumpliera el código de ética internacional y velar por los buenos comportamientos.

Actualmente es investigado por el armado de una mesa judicial con el objetivo de perseguir al Grupo Indalo. La Justicia uruguaya no termina de definir si el exfuncionario será extraditado o no.

La jueza María Servini fue quien solicitó la extradición y el pedido de indagatoria de Rodríguez Simón en 2021, tras declararlo como rebelde. Allí también dispuso la inhibición general de sus bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios, de acuerdo con lo que informó Télam.

Según la investigación, un abogado externo ligado al todavía prófugo de la Justicia “Pepín” Rodríguez Simón cobró miles de dólares de honorarios de YPF por supuestas gestiones de intermediación y asesoramiento, por la venta de los activos petroleros de Oil que terminaron siendo rematados a “previo vil”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite