OPINIÓN

Milagro Sala podría volver a la cárcel: “Pretenden verme morir poco a poco”

Milagro Sala podría volver a la cárcel: “Pretenden verme morir poco a poco”
De la Redacción de Contrapoder –

La dirigente social jujeña Milagro Sala, presa política desde hace más de 2.700 días, denunció este jueves por AM750 un nuevo episodio de hostigamiento y persecución. Esta vez, con la convocatoria a una audiencia en la que podrían revocarle la prisión domiciliaria, a pesar de su delicado estado de salud.

En concreto, Sala hizo referencia a la audiencia que se realizará este jueves por pedido del fiscal de ejecución, Gustavo Araya, para revocarle prisión domiciliaria. En este punto, desde el comité de libertad de Sala no dudan que esto constituye una avanzada más en la escalada represiva de Gerardo Morales en medio de la campaña electoral.

El mismo análisis hace la propia dirigente de la Tupac Amaru: “Nos siguen atropellando. Los fiscales, a los que hago responsables por mi salud una vez más piden que me vuelvan a la cárcel porque consideran que el informe médico que presente el Superior Tribunal de Justicia y la fiscalía dicen que estoy bien de salud, cuando en la última audiencia no dejaron que los médicos peritos de nuestra parte muestren cuál era mi condición”.

Para Sala, es evidente que el Poder Judicial “entró en campaña”. “Así es la orden que les da Gerardo Morales. Su intención es que vuelva a la cárcel. Pretenden verme morir poco a poco. Este atropello no se lo deseo a nadie”, aseveró a poco menos de un mes de la violenta represión que ordenó el gobernador radical en medio de las protestas ante el avance de la controvertida reforma constitucional.

La dura crítica a Gerardo Morales
Pero esto no es todo. La dirigente social denunció cómo esto se da en el mismo contexto en el que no la dejan viajar a Buenos Aires para realizarse una delicada operación por la trombosis venosa profunda que padece en una de sus piernas y que implica, ni más ni menos, que el riesgo de perder la extremidad.

“Uno viene contando los días para poder tener la ilusión de que me van a poder llevar a operar a la Fundación Favaloro. Pero los que piden esta audiencia son los que me niegan viajar para hacerme la operación. La citación dice que es para revocar la libertad condicional. Así dice la citación. Nunca estuve en libertad condicional. Estoy con prisión domiciliaria, con policías fuera de mi casa”, aclaró.

En este punto, señaló: “Morales dijo que él va a instruir a los jueces y fiscales para que me lleven a la cárcel nuevamente. Yo tengo trombosis en la pierna, no en la lengua o la boca. Puedo opinar de lo que pasa en mi provincia. Esto me perjudica psicológicamente en varias ocasiones, pero no quiere decir que no pueda opinar de lo que pasa en mi provincia”.

El cuestionamiento a Alberto Fernández
Además, Sala cargó contra el presidente Alberto Fernández por la falta de respuesta desde el Poder Ejecutivo ante lo que considera un atropello. “Cada vez que hay campaña me denuncia a mí. Estoy podrida. Porque no veo que haya ningún juez, ningún fiscal, ni siquiera Alberto Fernández, para que pare esta locura. No estoy viendo que el Gobierno de Alberto haga nada por nuestra situación”, cuestionó.

Luego, finalizó: “Me lo hacen a mí. ¿Te podés imaginar lo que le hacen a un ciudadano común donde encapuchados entran a la casa y secuestran maestros, estatales, dirigentes? Nadie puede decir nada, porque si no les va a pasar lo mismo. Eso es lo que está pasando en Jujuy. Esto se denuncia desde mucho antes del 20 de junio. Se tiene que empezar a actuar, parar esta locura de Morales”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-gimena fuertes

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el “ala rebelde”

Cristina priorizó las críticas a Milei en su discurso, pero lanzó reproches a los sectores enfrentados que la escuchaban en la platea. Un estadio lleno le reclamó volver.

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

opinión-Macarena Ramírez

Reaparece Cristina: ¿Es la jefa?

Su forma de conducir es puesta en tela de juicio. Los unos y los otros en el peronismo en llamas. El poder delegado imposible de ejercer y la encerrona de Kicillof.

opinión-gabriela pepe

Pronóstico de tormenta para Milei

Diputados aprobaría la ley bases el lunes, pero la sanción no está garantizada. Hartazgo de aliados y liberales. Apoyos que crujen y la ofrenda para Elon Musk.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite