Destacadas

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri
De la Redacción de Contrapoder –

Tras su gira a Israel, el Vaticano e Italia, Javier Milei dio su primera entrevista televisiva en Argentina luego de varios golpes hacia su gestión: el fracaso del debate de la Ley Ómnibus en Diputados, la confirmación del 20,6% de inflación en enero, la eliminación de fideicomisos y el documento publicado por Cristina Kirchner en el que especifica las falencias de su gobierno.

En declaraciones con La Nación+, el Presidente ultraderechista insistió en calificar “traidores” a quienes no acompañaron la ley “Bases” y aseguró una vez más que el Estado “es una organización criminal”. También, contó detalles de su encuentro con el Papa Francisco, a quien trató como “representante del maligno en la Tierra” durante la campaña electoral.

Asimismo, aprovechó para criticar y asegurar que la visión de la expresidenta sobre la crisis económica es “incorrecta” y la llamó como “la base de la decadencia argentina”.

Por otro lado, y al cierre de su nota, Milei retomó las frases pronunciadas durante la campaña, al indicar que la única forma de salir de “la crisis” es “abrazando las ideas de la libertad”.

“La única forma de salir de esto es abrazando las ideas de la libertad. Donde la abrazás, prosperás. Esta vez el esfuerzo vale la pena”, cerró.

Las 10 frases salientes de Javier Milei

Sobre la inflación: “Si uno toma el número de la inflación, parece horroroso, que efectivamente lo es, pero hay que mirar dónde estábamos y cuál es la tendencia. No podemos nunca olvidarnos de la herencia que recibimos. En la última semana de diciembre comenzó una desaceleración de la inflación. Si daba 30%, era un datazo y dio 25%. Enero es un mes estacionalmente complicado y replicar 35% hubiera sido un buen dato. Y dio 20%. Se redujo 5%”.

Sobre el documento de Cristina Kirchner: “Leí el documento que Cristina Kirchner envió. Desde mi punto de vista es incorrecto y es la base de la decadencia argentina. Para ella y el kirchnerismo lo que genera la inflación es la falta de dólares, pero eso es de una precariedad grosera. Lo que muestra el documento es que es intelectualmente honesta, pero adhiere a una cosa que es una porquería”.

“La motosierra y la licuadora, que son los pilares del ajuste, no se negocian. El déficit cero no se negocia. El proceso de saneamiento del Banco Central no se negocia. Una vez que tengamos el equilibrio fiscal y saneado el Central vamos a estar en condiciones de abrir el mercado cambiario”.

“El Congreso de 2025 va a generar la depuración y (los legisladores de la oposición) no van a llegar. La gente detesta y desprecia a los políticos. Esta votación mostró que tienen razón. El Estado es una organización criminal donde los tipos se pusieron de acuerdo para robarle a la gente. El Estado es peor que un ladrón vulgar”.

El fin de los fideicomisos provinciales: “¿La Argentina es un país federal? El problema de las provincias es de las provincias. Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores no giran la plata. Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente. Que bajen los recitales. Queremos terminar con todas las cajas negras de la política.”.

Nuevamente, contra Lali Espósito: “El Cosquín Rock es privado, pero en extensión impositiva, le da 1000 millones de pesos. Lali Depósito  cobro de la del Estado. Ella cobró de varios depósitos; en uno de ellos, 350 mil dólares”.

“Sigo con la idea de dolarizar; estamos a un tiro de dolarizar. El problema es que lo tenemos, pero falta limpiar los pasivos remunerados. Y se necesita una reforma del sistema financiera para que no sea vulnerable a una corrida. La idea está pero demanda tiempo. El FMI estima que podemos abrir el cepo a mediados de año”.

“Previo a la ceremonia (de beatificación de Mamá Antula), el Papa nos invitó a que lo viéramos y ahí se dio el diálogo. Fue todo con mucho afecto y simpatía. Y le pedí permiso para un abrazo y pegamos la mejor. La reunión fue maravillosa, cuando arrancó lo primero que hice fue pedirle disculpas por mis exabruptos del pasado. Valía la pena hacerlo en persona”.

“Yo hablo con Mauricio Macri y no me pide nada. Las charlas que tengo con él son maravillosas. Me cuenta sus experiencias. Hay un triángulo: Karina Milei, Santiago Caputo y yo. Cuando lo ampliamos entra Nicolás Posse”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

IPC

Según el Indec la inflación de marzo fue de 11%

El organismo apunta que si bien el resultado fue menor a la de febrero, los precios generales de la economía se dispararon un 287,9% en la comparación interanual. 

escándalo internacional

Petro expulsó al embajador argentino y retiró al colombiano tras los insultos de Milei

La decisión se conoció tras los duros insultos que el Javier Milei profirió al presidente colombiano, al que calificó en una entrevista en CNN de “asesino terrorista".

escándalo internacional

Milei llamó a Petro “asesino terrorista” y a López Obrador “ignorante”

El presidente de Argentina, Javier Milei, habló en CNN en Español con Andrés Oppenheimer, en una entrevista para su show Oppenheimer Presenta.

sospechas por el "empalme"

Jubilaciones: Serán actualizadas por decreto, sin esperar al Congreso

El ajuste será por inflación desde abril y aplicará una compensación por el costo de vida de enero. Surgen cuestionamientos sobre qué ocurrirá con el "empalme".

furia sin fin

Milei, contra los gobernadores: “Si siguen jodiendo cierro en Congreso”

A horas del primer encuentro con las provincias, cruzó muy duro a los mandatarios: “¿Quiénes se creen que son?”, dijo. “Los voy a mear a todos”, advirtió. 

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite