ECONOMÍA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”
De la Redacción de Contrapoder –

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó este lunes en sus redes un nuevo análisis con un gráfico, que escala su contrapunto con el gobierno de Javier Milei, que ella misma abrió el pasado 14 de febrero al publicar un extenso documento al que llamó “La tercera crisis de deuda”. Después de las respuestas del oficialismo y del apoyo de tropa propia dentro del peronismo, la exmandataria tomó un mensaje del líder libertario en el que responsabilizaba a gobiernos anteriores por la pobreza que “alcanza a 6 de cada 10” personas en el país y aseguró que “la verdadera tragedia” es que la actual gestión “no está jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos”.

CFK compartió una nota del diario Perfil y un cuadro del Observatorio de la Deuda Social Argentina que muestra la evolución de las tasas de pobreza e indigencia urbanas entre enero del 2004 y enero del 2024, “en los tan mentados, meneados y criticados ‘últimos 20 años'”, según la exmandataria. El propio Milei había difundido el informe de la UCA y afirmó que el salto en la pobreza “es la verdadera herencia del modelo de la casta”.

“No pudo seguir en el gobierno (me refiero a Macri), pero el condicionamiento estructural que significaron sus decisiones en materia de endeudamiento, tanto por la magnitud de su volumen total con bonistas privados y con el FMI, como por el retorno de ese organismo multilateral en su rol de auditor de la economía argentina, aun persiste. Con el gobierno de Mauricio Macri la Argentina, como en el juego de la oca, retrocedía casilleros a mansalva. El gobierno que siguió no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina”.

Según la exmandataria, “si fuera el Juego de la Oca, al mirar el gráfico del Observatorio, más que un retroceso a mansalva estaríamos viendo cómo, a partir del año 2018 -con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri-, volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida”.

Y concluyó: “La verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos”.

La semana pasada la expresidenta había roto el silencio público y emitió un documento de 33 páginas en el que analizó la realidad económica argentina y los primeros meses del gobierno de Javier Milei.

Allí CFK calificó al actual mandatario como un “un showman-economista”, apuntó al endeudamiento con el FMI y a la falta de dólares como el principal problema económico del país y advirtió en contra de la dolarización que propone Milei.

La exmandataria habló del “caos planificado” que implica el plan económico de Milei y advirtió que el “feroz programa de ajuste” es “un verdadero plan de desestabilización”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-gimena fuertes

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el “ala rebelde”

Cristina priorizó las críticas a Milei en su discurso, pero lanzó reproches a los sectores enfrentados que la escuchaban en la platea. Un estadio lleno le reclamó volver.

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

opinión-gabriela pepe

Pronóstico de tormenta para Milei

Diputados aprobaría la ley bases el lunes, pero la sanción no está garantizada. Hartazgo de aliados y liberales. Apoyos que crujen y la ofrenda para Elon Musk.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite