ECONOMÍA

El Gobierno anunció que elimina el plan Potenciar Trabajo

El Gobierno anunció que elimina el plan Potenciar Trabajo
De la Redacción de Contrapoder –

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció la eliminación del plan Potenciar Trabajo y la distribución de sus beneficiarios en dos nuevos programas: el “Programa Volver al Trabajo” y el “Programa de Acompañamiento Social”. En el comunicado, el Gobierno dijo: “Los nuevos programas implementarán mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión encargadas de coordinar y administrar las prestaciones y proyectos del programa”.

El plan “Volver al Trabajo”, informó el Ministerio, “se orienta a la población de 18 a 49 años y apunta a fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad”. El 75% de los beneficiarios del “Potenciar Trabajo” pasarían a este nuevo programa. Según indicó el Gobierno, “esta política además, permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM)”.

Para el plan “de Acompañamiento Social” podrán aplicar madres de cuatro o más hijos y las personas mayores de 50 años. “Esta iniciativa no solo proporcionará asistencia inmediata, sino que también buscará empoderar a estos individuos a través de un acompañamiento en la construcción de capacidades y el fortalecimiento familiar”, opinó el Ministerio.

“Es importante destacar que, aunque los beneficiarios sean segmentados en uno de los programas, aquellos que estén en el ‘Programa de Acompañamiento Social’ y estén interesados en participar en ‘Volver al Trabajo’ tienen la libertad de hacerlo. Esto se alinea con la lógica de promover la autonomía y la libertad de elección de los individuos para buscar mejorar su situación laboral y de vida”, agregó el Ministerio comandado por Pettovello.

Además, el comunicado señaló: “De acuerdo con la información relevada, de un total de 1.400.000 participantes del Plan Potenciar Trabajo, solo el 1.3% consiguió transitar hacia un empleo formal. Esta situación puso en relieve la necesidad de revisar y optimizar el programa, implementando estrategias más efectivas que faciliten la integración de los beneficiarios al mercado de trabajo”

En el documento difundido por el Ministerio de Capital Humano, apareció también la opinión de la ministra Pettovello, quien dijo: “Se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio”. Y añadió: “Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.

Pettovello puso en funciones al nuevo director ejecutivo de la Anses
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso en funciones al nuevo director ejecutivo de la Anses, Mariano de los Heros Battini, luego de la renuncia de Osvaldo Giordano, el 15 de febrero pasado. Ya participó de la gestión del expresidente Fernando De la Rúa.

La designación del nuevo titular de la Anses quedó oficializada en el Decreto 178/2024, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei y de la ministra Pettovello. Heros Battini se desempeñó como gerente general de la exNación AFJP, entre 1994 y 2002, y fue gerente general de la Anses en 2001.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-gimena fuertes

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el “ala rebelde”

Cristina priorizó las críticas a Milei en su discurso, pero lanzó reproches a los sectores enfrentados que la escuchaban en la platea. Un estadio lleno le reclamó volver.

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

opinión-gabriela pepe

Pronóstico de tormenta para Milei

Diputados aprobaría la ley bases el lunes, pero la sanción no está garantizada. Hartazgo de aliados y liberales. Apoyos que crujen y la ofrenda para Elon Musk.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite