OPINIÓN

Axel 2027: Ferraresi presentó su plan para construir un candidato presidencial

Axel 2027: Ferraresi presentó su plan para construir un candidato presidencial

Por Macarena Ramírez – 

A contramano de la bajada de línea que esparce la gobernación bonaerense, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, planteó la necesidad de adelantar los tiempos y construir la candidatura presidencial del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde la vereda de enfrente de La Cámpora, la corriente interna de Máximo Kirchner.

Ferraresi no cree en la tregua que Kicillof selló con el hijo de CFK para enfrentar las políticas de Javier Milei. Así lo dejó ver en un plenario de su agrupación, La Eva Perón, que encabezó en Lanús, donde construye para plantarle una interna al intendente camporista Julián Álvarez.

Axel Kicillof 2027
“No tengo nada que ocultar porque yo soy verdadero”, dijo el jefe comunal para luego despacharse sobre la estrategia que, considera, debe seguir el sector que se referencia en el gobernador bonaerense.

Para Ferraresi, las elecciones legislativas de 2025 van a encontrar a ese espacio enfrentado con el liderado por Kirchner, por lo que debe empezar a construir la candidatura presidencial de Kicillof, previa disputa, en la próxima contienda electoral, por los lugares en las listas para la Legislatura bonaerense, que en los últimos años copó

Kirchner.
“Estamos generando una señal y una idea de que la construcción va por otro lado. En 2025, esa construcción va a encontrarnos en lugares distintos; entonces, ¿para que vamos a perder el tiempo?”, dijo el intendente frente a la militancia.

En esa línea, plantea que no hay que esperar a mayo de 2025, cuando se discutirán las listas. “Lo que tenemos que construir ya tenemos que empezar a construirlo”, insistió y fue más allá: “La mayoría de ustedes expresó que Axel tiene que ser nuestro próximo presidente, entonces tenemos que construir en un lugar distinto y tenemos que empezar a darle fortaleza y volumen a su candidatura; hay un especio político que Axel tiene que construir”, lanzó.

Finalmente, puso el ojo en el armado de las listas y apuntó contra el presidente del PJ bonaerense. “Axel no tiene un solo diputado ni un solo senador provincial y es gobernador… es imposible. Tenés que hablar con los diputados y tenés que hablar con otro, que es un dirigente que te quiere joder a vos, para que te junte los votos para sacar una ley. Así no funciona. Funciona mal, encima, porque los acuerdos terminan siendo extorsivos: para que te saque esta ley, tenés que darme esto o lo otro”, argumentó.

Despegue oficial y reunión en puerta
La gobernación bonaerense se despega de las declaraciones del jefe comunal, que forma parte de la mesa chica del gobernador. Un funcionario le dijo a Letra P el planteo de Ferraresi “es apresurado”. “No es el momento; la pelea entre dirigentes nos queda lejos a nosotros y a la gente, no es lo que Axel quiere en este momento tan complicado para la provincia, donde hay que resolverle los problemas a la gente”, afirmó la fuente.

No obstante, hay cierta cautela en el entorno del gobernador, ya que estaba previsto que este martes, luego de cumplir con agenda pautada en Malvinas Argentinas, Kicillof recibiera a Ferraresi en la gobernación, en un encuentro a solas, a puertas cerradas, que, según indicaron a este medio, no será publicitado.

El albertismo fallido
Con Kicillof, Ferraresi va por la revancha. En agosto de 2021 intentó ser el padre del albertismo, una criatura que nunca terminó de nacer. Lanzó a Alberto Fernández a la reelección -fue pionero en esa empresa fallida- cuando la imagen presidencial se iba por la canaleta del cumple-gate, el escándalo por la fiesta celebrada en la Quinta de Olivos, con el país encerrado a reguardo del covid-19, para soplarle las velitas a la primera dama, Fabiola Yáñez.

“Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas y a las personas; en la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso: ocho años de Alberto (Fernández) y ocho años de Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires”, dijo Ferraresi en aquel tiempo. Con Kicillof la pegó.

Los enconos de Jorge Ferraresi
El intendente de Avellaneda hace tiempo que viene librando una batalla contra la agrupación liderada por Kirchner, lo que derivó en el portazo que pegó al abandonar la vicepresidencia del Instituto Patria, cargo que ocupó desde la creación del fuerte cristinista.

Ferraresi tenía (¿tiene?) el objetivo de quedarse con el sillón que Kirchner ocupa en el PJ bonaerense. En el inicio del año comenzó un raíd de reuniones con dirigentes de todo tipo, pero en especial con aquellos alejados o enfrentados con Kirchner y La Cámpora. Sin embargo, la tregua sellada entre Kicillof y el hijo de la expresidenta complicó sus pretensiones. Como contó Letra P, no habrá movimientos en el corto plazo en el partido.

Además, el jefe comunal tiene una rencilla local que no piensa abandonar. Molesto por la construcción de La Cámpora en su distrito, liderada por el senador provincial Emmanuel González Santalla, se enfrentó también con el jefe comunal de Lanús. La pelea quedó expuesta cuando hizo que Belén Berrueco, referente de su agrupación electa concejala en ese distrito, rompiera el bloque del oficialismo. Según fuentes consultadas por este medio, Ferraresi está decido a armar y jugar allí la interna.

Fuente Letra P

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-gimena fuertes

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el “ala rebelde”

Cristina priorizó las críticas a Milei en su discurso, pero lanzó reproches a los sectores enfrentados que la escuchaban en la platea. Un estadio lleno le reclamó volver.

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

opinión-Macarena Ramírez

Reaparece Cristina: ¿Es la jefa?

Su forma de conducir es puesta en tela de juicio. Los unos y los otros en el peronismo en llamas. El poder delegado imposible de ejercer y la encerrona de Kicillof.

opinión-gabriela pepe

Pronóstico de tormenta para Milei

Diputados aprobaría la ley bases el lunes, pero la sanción no está garantizada. Hartazgo de aliados y liberales. Apoyos que crujen y la ofrenda para Elon Musk.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite