JUDICIALES

Nueva traición: Pichetto y sus “federales” impidieron poner a Cristina a resguardo de las tropelías de Bonadío

Nueva traición: Pichetto y sus “federales” impidieron poner a Cristina a resguardo de las tropelías de Bonadío

Por Gabriel Link –

La Cámara Alta aprobó hoy por unanimidad (en general) los allanamientos a tres domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner solicitados por el Juez Claudio “Pistolero” Bonadío. Con 66 votos a favor el dictamen quedó aprobado, y apenas “pide” al juez que “cuide el derecho a la intimidad” de la ex presidenta. El voto de la Cámara alta se dividió en el artículo 2, cuando se pusieron a consideración las condiciones de resguardo de la privacidad que había solicitado Cristina. Una vez más Miguel Pichetto y su peronismo “dialoguista” traicionaron a sus votantes, dejando a la ex mandataria a merced de su persecutor.

Desde un principio se notó la tirantez reinante entre el FpV y los “federales”, más que nada se veía la angustia en el semblante de CFK. Incluso la senadora María Inés Pilatti Vergara (quien mandó a Bonadío a “escanearse la cabeza”), exteriorizó lo que ya todos imaginábamos, tratando de “traidores” a quienes no acompañaran a la ex presidenta. “Los compañeros con los que compartimos bloque, pueden tratar de justificar su accionar, de quedar bien con las señoras gordas que se pronunciaban anoche frente al Congreso. Pero en el barrio eso se llama traición, y de la traición no se vuelve”, les recordó la chaqueña.

Ese segundo artículo fue el único que dividió las aguas y dio el triunfo a un oficialismo que se mostró durante toda la sesión sediento de sangre. Esa votación terminó con 47 votos a favor y 20 en contra, dado que una porción de la oposición apoyaba la redacción alternativa que proponía Cristina, donde se le indicaba a Bonadio que debería evitar filmaciones y fotografías, resguardar los objetos personales de la ex mandataria y garantizar la presencia de algunos senadores y de los abogados de la ex presidenta.

Los 19 legisladores que acompañaron a Cristina en el rechazo del artículo por no contener esos cambios fueron los ocho de su bloque (Marcelo Fuentes, Nancy González, María de los Ángeles Sacnun, María Inés Pilatti Vergara, Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Ana María Inanni y Silvina García Larraburu); ocho senadores del interbloque peronista Argentina Federal (Cristina López Valverde, Julio Catalán Magni y José “Nato” Ojeda, Omar Perotti, Mario Pais, Inés Blas, José Alperovich y Beatriz Mirkin. Además, votaron en contra el puntano Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Magdalena Odarda y Fernando “Pino” Solanas (ambos del Frente Amplio-UNEN). El resto de los senadores de origen peronista se unieron a la traición de Miguel Pichetto eligiendo aprobar el show que planea preparar Bonadío para los allanamientos.

El rionegrino se pasó años defendiendo el derecho de Carlos Menem a ser candidato a senador a pesar de contar con sentencias firmes, porque “las garantías y libertades son de todas las personas y siempre he cuidado este tema. Lo hice con él cuando nadie lo defendía y era objeto de repudio del Gobierno anterior”, recordó el mismo Pichetto en su discurso de hoy, aunque a la hora de proteger a Cristina Kirchner volvió a elegir la traición.

Entre las condiciones solicitadas por Cristina estaba la de que no le fuera permitido al “Pistolero” el uso de cámaras en los allanamientos para impedir la clásica difusión de imágenes que se utilizan en los medios dominantes para humillar a quienes se convierten en víctimas políticas del macrismo. También que hubiera senadores presentes en los procedimientos y que se preservaran los objetos personales.

Durante su exposición, la senadora defendió esos pedidos al afirmar que le sobran motivos para desconfiar del uso circense de las imágenes que obtenga el juez. Cristina recordó en su discurso la fiesta mediática que hicieron con la filtración de escuchas ilegales con Oscar Parrilli, y subrayó también los informes televisivos de los últimos días en los que se mostraban imágenes de placares a los que les quitaron las puertas para decir que eran “bóvedas”, en una habitación de la inmobiliaria familiar, que por orden de Bonadío permanece clausurada desde el año 2015, cuando fue allanada brutalmente por el juez porteño con la policía Metropolitana de Mauricio Macri, a pesar de encontrarse en Río Gallegos. Pero Pichetto y una docena de rufianes de la política que crecieron a la sombra del kirchnerismo, hoy decidieron volver a dejarla sola.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

diputados

Media sanción en general para la ley Bases y el paquete fiscal

Los proyectos fueron apoyados por el oficialismo de La Libertad Avanza, con el respaldo de la "oposición amigable". Votaron en contra UP, la izquierda y el socialismo. 

opinión-alfredo zaiat

A las puertas del infierno de la depresión

Milei está provocando el colapso de la economía real. La producción y el consumo caen a ritmos de dos dígitos, caen los salarios reales y el desempleo sigue en ascenso.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Cómo seguirá?

Después de la marcha del martes quedaron ratificadas varias enseñanzas. Son muy oportunas porque deberían seducir a los desmemoriados, estimular a los luchadores y com...

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite