POLÍTICA

Alberto a Majul: “No sé qué nivel de inflación me van a dejar”

Alberto a Majul: “No sé qué nivel de inflación me van a dejar”
De la Redacción de Contrapoder –

En territorio enemigo, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, endureció sus críticas contra el gobierno de Mauricio Macri, sobre el que dijo que no sabe qué nivel de inflación le dejará al próximo gobierno. “La pobreza algunos auguran que va a llegar a 40 puntos. No sé cuánto va a quedar de reservas; no se puede tener la irresponsabilidad de alguien que dijo que bajar la inflación es lo más simple que hay”, agregó.

En el programa del hiperoficialista Luis Majul, por América TV, Alberto volvió a referirse con duros términos al manejo que la Casa Rosada hace de la Justicia. “Nadie en la Argentina intervino más que Mauricio Macri en la Justicia”, disparó, al tiempo que le dedidó algunos párrafos a las causas motorizadas desde el oficialismo contra ex funcionarios del kirchnerismo.

“En la Argentina la regla siempre fue que todos tienen que estar en libertad hasta que no se pruebe su culpabilidad. En algún momento, en el gobierno de Macri, esa lógica cambió”, aseveró, y añadió: “Inventaron una teoría que decía que alguien que había estado en la función pública podía tener un poder residual que entorpeciera. Nunca lo probaron que eso ocurriera. Lo presumieron y sobre esa base detuvieron a un montón de gente”.

“Nadie que tenga una causa abierta es un preso político”, dijo también. “Hay muchos casos de detenciones arbitrarias y ese es el caso de Julio De Vido. No es un preso político”, completó y fue más allá: “Boudou está condenado. No está firme, pero está condenado. Jaime tiene una condenada y tiene procesos abiertos. Baratta es alguien que está detenido sin condena. Podría estar en libertad. Lázaro Báez es alguien que está detenido sin condena. Lázaro pudo haber soportado todo el proceso en libertad. Su detención fue el resultado de las presiones del Gobierno”.

En cuanto al trabajo de Cambiemos en el rubro económico fue taxativo: “El gran problema que tuvo el Gobierno es que quiso salir del cepo sin un plan de estabilización y llegó en el primer año con una inflación del 41%. Eso es no saber, es desconocer el Estado”.
“Cuando usted baja el consumo, baja la producción, cuando baja la producción genera desempleo, cuando genera desempleo cae gente a la pobreza”, resumió sobre las consecuencias del plan que llevó a cabo Macri. “Lo único que produjo fueron pobres”, remató.
También reiteró su intención de desdolarizar las tarifas de los servicios públicos. “¿Por qué lo hizo Macri? Para favorecer a sus amigos”, aseveró. En el mismo orden, recordó que las políticas energéticas del macrismo “nos dejaron un Día del Padre sin luz”, en referencia al apagón de junio último que afectó a toda la Argentina.
“Eso estuvo pésimo, pero fue una sola vez”, retrucó Majul en clave oficialista y fue por mucho más: “Con Cristina se cortaba la luz todo el tiempo”, aseguró para luego corregirse: “creo que era así”, a lo que Fernández replicó,“una cosa es lo que crea y otra cosa es lo que es”, para luego recordarlo que se decía en la previa de las PASO. “El viernes yo era un títere de Cristina y el lunes si no salía a socorrer a Macri no era un hombre de Estado. Y cuando dije que paráramos con la locura del dólar, era un estadista”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-gimena fuertes

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el “ala rebelde”

Cristina priorizó las críticas a Milei en su discurso, pero lanzó reproches a los sectores enfrentados que la escuchaban en la platea. Un estadio lleno le reclamó volver.

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

opinión-Macarena Ramírez

Reaparece Cristina: ¿Es la jefa?

Su forma de conducir es puesta en tela de juicio. Los unos y los otros en el peronismo en llamas. El poder delegado imposible de ejercer y la encerrona de Kicillof.

opinión-gabriela pepe

Pronóstico de tormenta para Milei

Diputados aprobaría la ley bases el lunes, pero la sanción no está garantizada. Hartazgo de aliados y liberales. Apoyos que crujen y la ofrenda para Elon Musk.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite