POLÍTICA

Tras una ansiosa espera: Asumen Alberto y Cristina

Tras una ansiosa espera: Asumen Alberto y Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

Este martes se llevará a cabo el esperado traspaso del mando presidencial en el país, en un evento que reunirá a cientos de miles de argentinos, que desde el fin de semana comenzaron a llegar a Buenos Aires desde todo el país. En primer lugar, la ceremonia de Jura y Asunción se llevará a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, en el marco de la Asamblea Legislativa. Según el cronograma tentativo, aproximadamente a las 10:30 de la mañana está prevista la llegada de legisladores, delegaciones extranjeras, cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales.

En la Plaza de los Dos Congresos, está prevista la concentración de la militancia, desde la madrugada diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos, fueron ganando sus espacios, es el pueblo peronista que luego caminarán hacia Plaza de Mayo a seguir con los festejos.

A las 11:15 comenzaría la Apertura de Sesión de la Asamblea. Tras un breve cuarto intermedio, a partir de las 11:30 está previsto el arribo, por la Explanada, del Presidente saliente Mauricio Macri. Unos diez minutos después, alrededor de las 11:40, llegará la vice presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, y a las 11:45, se prevé el arribo del presidente electo Alberto Fernández, tras lo cual se firmarán los Libros de Honor del Senado y de la Cámara de Diputados en el Salón Azul.

Al reiniciar la Asamblea y se invitará a ingresar al presidente electo Alberto Fernández y a la Vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, para la toma de juramento. Tras la toma de juramento, el flamante presidente brindará su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.

Luego de los actos protocolares el presidente y la vicepresidenta se dirigirán hacia la Casa de Gobierno, lo harán por Avenida De Mayo. Dependiendo de la duración del discurso del nuevo Presidente, el traslado, se calcula, ocurrirá después de las 13 horas.

Alrededor de las 15 está previsto el saludo protocolar a los Jefes de Estado y de Gobierno que participen en la Ceremonia de Asunción en el Salón Blanco de la Casa Rosada. A pasos de allí, en el Museo del Bicentenario, desde las 17 horas el presidente Fernández tomará juramento a los ministros de su Gabinete. Mientras tanto, en las calles aledañas habrá festejo, entre las 14 y las 19 horas se desarrollará un gran festival popular en la Plaza del Pueblo. Ya hacia el final, pasadas las 19, Alberto y Cristina recibirán su primer “baño de pueblo” al mando de la nación, y ofrecerán sus primeros discursos, en lo que será el punto culmine de la jornada.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-gimena fuertes

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el “ala rebelde”

Cristina priorizó las críticas a Milei en su discurso, pero lanzó reproches a los sectores enfrentados que la escuchaban en la platea. Un estadio lleno le reclamó volver.

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

opinión-Macarena Ramírez

Reaparece Cristina: ¿Es la jefa?

Su forma de conducir es puesta en tela de juicio. Los unos y los otros en el peronismo en llamas. El poder delegado imposible de ejercer y la encerrona de Kicillof.

opinión-gabriela pepe

Pronóstico de tormenta para Milei

Diputados aprobaría la ley bases el lunes, pero la sanción no está garantizada. Hartazgo de aliados y liberales. Apoyos que crujen y la ofrenda para Elon Musk.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite