POLÍTICA

Fabián Ríos: “En cuatro años vamos a transformar Corrientes, frente a un modelo que en 20 años solo generó exclusión”

Fabián Ríos: “En cuatro años vamos a transformar Corrientes, frente a un modelo que en 20 años solo generó exclusión”
De Prensa de Fabián Ríos

El candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos visitó cooperativas apícolas y de servicios, acompañó la suscripción de convenios para extender fibra óptica a comunidades rurales y la entrega de subsidios a clubes deportivos. Junto a la militancia de Monte Caseros propuso “firmar un contrato electoral de cuatro años para hacer las obras que otros no hacen, generar empleo e industrializar la Provincia. Lo que decimos, lo vamos a cumplir en cuatro años frente al cuarto de siglo que ya lleva el modelo que sólo genera exclusión” expresó.

El candidato a gobernador Fabián Ríos y a vicegobernador Martín Barrionuevo del Frente Corrientes de Todos, junto con la candidata a intendenta de Monte Caseros, Graciela Castañeda, a viceintendente Martín Confalonieri; los legisladores nacionales Jorge Antonio Romero, Pitin Aragón, Ana Almirón, los candidatos y candidatas a legisladoras provinciales visitaron la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros (CAEMC).
Acompañaron la firma de un acuerdo con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para extender 20 kilómetros de fibra óptica desde Colonia Brugne hasta Colonia Libertad, mediante un aporte no reintegrable del Estado Naiconal.

La empresa además recolecta, fracciona y comercializa miel junto a otras seis cooperativas. El 80% de su producción es vendida en el mercado interno de Corrientes, Chaco y Misiones y el resto es exportado a Estados Unidos y Francia. CAEMC realiza trabajo social destinado al sector educativo rural; genera mano de obra en toda la zona participando también del mercado eléctrico: tienen previsto construir un parque solar para producir energía y brindar mejor servicio.

“Dialogamos con los sectores productivos, del trabajo, vecinos y vecinas. Todos demandan un Estado provincial presente que acompañe los esfuerzos de Nación y resuelva los problemas de Salud, que realice la infraestructura que prometieron y genere la mano de obra que Monte Caseros necesita”, definió Ríos.
Acompañaron la recorrida Ricardo Valenzuela, candidato a diputado provincial; Marlene Gauna, candidata a diputada nacional; Omar Molina, candidato a diputado nacional; Germán Braillard Poccard y Belén Martino, candidatos a diputados provinciales; los candidatos y candidatas a concejales de Caseros junto a organizaciones sociales y sindicatos.

También visitaron el Club Samuel W.Robinson, entidad en la que el Gobierno Nacional invirtió en infraestructura a través del programa Clubes en Obras del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Y recorrieron la costanera donde dialogaron con vecinos; visitaron el Centro de Veteranos Avá Ñaró y mantuvieron un encuentro con trabajadores Ferroviarios de la Nación.

Fabián Ríos: “lo que decimos, lo vamos a cumplir”
El candidato a gobernador, Fabián Ríos, dijo “pedimos la oportunidad de que los correntinos y correntinas firmemos un contrato electoral de cuatro años, porque vamos a transformar Corrientes y vamos a rendir examen: lo que decimos, lo vamos a cumplir, frente a un cuarto de siglo de un modelo conservador que sólo generó pobreza y exclusión en Caseros y en la provincia”.

Expresó que “los correntinos deben tener la oportunidad de acceder a derechos como la salud, a la vivienda y a salarios dignos” y agregó “estos son los pilares primordiales para generar más inversiones, trabajo y potenciar la producción”.

Fabián Ríos destacó el modelo cooperativista de producción local y de industrialización en Monte Caseros y sostuvo que “se debe empezar desde la producción primaria y luego agregando valor, para así abastecer el consumo local y exportar al mundo el producto correntino”.

Martín Barrionuevo, candidato a vicegobernador, señaló que “la región productiva que comprende Monte Caseros, de familias trabajadoras y emprendedoras debe ser un ejemplo para toda la provincia” y dijo también que “vamos a volver a volcar los fondos de Salto Grande en la zona a través de obras”.

El diputado nacional y candidato a senador provincial, José “Pitín” Aragón expresó “la decisión de cambiar la realidad de cada correntino y correntina se genera con inclusión, industrialización y trabajo, generando oportunidades para nuestros pequeños productores, otorgando valor agregado a nuestra producción”.

La candidata a intendenta de la ciudad de Monte Caseros, Graciela Castañeda, propuso “mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, acercando obras de impacto a los barrios olvidados” y agregó que “vamos a trabajar codo a codo por nuestros niños, niñas y jóvenes para darles oportunidades reales en nuestra ciudad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

diputados

Media sanción en general para la ley Bases y el paquete fiscal

Los proyectos fueron apoyados por el oficialismo de La Libertad Avanza, con el respaldo de la "oposición amigable". Votaron en contra UP, la izquierda y el socialismo. 

este miércoles

Marcha del 1º de mayo: Cómo la planea la CGT en CABA

Bajo el lema "La Patria no se vende" la central obrera llevará a cabo una movilización pocos días antes del segundo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei.

onu

Lula busca reunir a los líderes progresistas del mundo para frenar a la ultraderecha

Lula explicó que ya le planteó su propuesta al presidente español, Pedro Sánchez, y al francés, Emmanuel Macron, y que la discutirá con otros gobernantes en septiembre.

se debate en diputados

Las 7 claves de la ley de Bases y el Paquete Fiscal

Los artículos más sensibles. Qué pasará con las indemnizaciones, el sistema previsional y el impuesto a las Ganancias. Las empresas que el gobierno busca privatizar. 

realidad virtual

Milei delira: “Los salarios le están ganando a la inflación”

Durante una entrevista dijo que la brutal caída de la economía "ya es prehistoria", pronosticó un repunte muy rápido y culpó al Congreso por el ajuste en las jubilaciones

opinión-alfredo zaiat

A las puertas del infierno de la depresión

Milei está provocando el colapso de la economía real. La producción y el consumo caen a ritmos de dos dígitos, caen los salarios reales y el desempleo sigue en ascenso.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Cómo seguirá?

Después de la marcha del martes quedaron ratificadas varias enseñanzas. Son muy oportunas porque deberían seducir a los desmemoriados, estimular a los luchadores y com...

españa

Pedro Sánchez decidió quedarse

Tras cinco días de suspenso, el presidente del Gobierno español decidió continuar en su cargo por la “regeneración pendiente” de la democracia.

mercedes

Con recursos municipales, avanza la repavimentación del acceso oeste

La obra ejecutada con fondos municipales, avanza significativamente. Trabajadores municipales reemplazan el asfalto antiguo que se encontraba en pésimas condiciones. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite