POLÍTICA

Daniel Scioli es el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

Daniel Scioli es el nuevo ministro de Desarrollo Productivo
De la Redacción de Contrapoder –

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La decisión del presidente Alberto Fernández llegó tras haberle pedido la renuncia a Kulfas. Este mediodía la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un tuit donde señalaba la existencia de una información “en off” sobre el gasoducto Néstor Kirchner atribuido a su cartera donde se cuestionaba a funcionarios ligados a CFK.

Durante la tarde se especuló sobre los posibles reemplazantes, entre los que se encontraba el ex gobernador bonaerense. Finalmente el Presidente se decidió por Scioli al que considera “un gran amigo” pero, sobre todo, sabe “de su capacidad de trabajo y gestión”. En ese sentido habló con el embajador argentino en Brasil, quien respondió afirmativamente al convite. Solo le pidió una semana para reordenar su vida en Brasil. Su familia está radicada allí y deben realizar una serie de cambios fuertes para poder retornar a Buenos Aires.

Los siete días que pidió Scioli coinciden con los días que Alberto Fernández estará en los Estados Unidos participando de la Cumbre de las Américas por lo que no consideró que sea un inconveniente el pedido del embajador.

Según trascendió, durante la tarde de hoy el Presidente habló con Kulfas quien de inmediato reconoció “el error” y, afirman desde la Rosada, de inmediato ofreció su renuncia. Colaboradores presidenciales sotienen que Fernández lamentó la partida de Kulfas pero consideró que era imposible que continuara al frente de Desarrollo Productivo luego del comentario “off the record”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

debate en diputados

Las 7 claves de la ley de Bases y el Paquete Fiscal

Los artículos más sensibles. Qué pasará con las indemnizaciones, el sistema previsional y el impuesto a las Ganancias. Las empresas que el gobierno busca privatizar. 

realidad virtual

Milei delira: “Los salarios le están ganando a la inflación”

Durante una entrevista dijo que la brutal caída de la economía "ya es prehistoria", pronosticó un repunte muy rápido y culpó al Congreso por el ajuste en las jubilaciones

opinión-alfredo zaiat

A las puertas del infierno de la depresión

Milei está provocando el colapso de la economía real. La producción y el consumo caen a ritmos de dos dígitos, caen los salarios reales y el desempleo sigue en ascenso.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Cómo seguirá?

Después de la marcha del martes quedaron ratificadas varias enseñanzas. Son muy oportunas porque deberían seducir a los desmemoriados, estimular a los luchadores y com...

españa

Pedro Sánchez decidió quedarse

Tras cinco días de suspenso, el presidente del Gobierno español decidió continuar en su cargo por la “regeneración pendiente” de la democracia.

mercedes

Con recursos municipales, avanza la repavimentación del acceso oeste

La obra ejecutada con fondos municipales, avanza significativamente. Trabajadores municipales reemplazan el asfalto antiguo que se encontraba en pésimas condiciones. 

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-claudio mardones

Ley Bases: Segundo intento en Diputados y un nuevo escenario incierto para Milei

Comenzó el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con final abierto, por el pedido de UP de debatir el DNU. Será compleja la votación en particular.

opinión-gimena fuertes

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el “ala rebelde”

Cristina priorizó las críticas a Milei en su discurso, pero lanzó reproches a los sectores enfrentados que la escuchaban en la platea. Un estadio lleno le reclamó volver.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite