JUDICIALES

Ni investiga ni se corre: Capuchetti rechazó la recusación de Cristina

Ni investiga ni se corre: Capuchetti rechazó la recusación de Cristina
De la Redacción de Contrapoder -

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó este martes la recusación presentada por los abogados de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, y seguirá, por ahora, a cargo de la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta. La magistrada no avanza en la investigación, se niega a traspasarle la pesquisa al fiscal y tampoco acepta correrse.

Para CFK y sus abogados hubo actuaciones negligentes por parte de la jueza “desde, literalmente, el primer día de investigación”. En el escrito presentado por la vice, pese a esas irregularidades la decisión fue confiar “en la imparcialidad de Capuchetti y en que las falencias de la pesquisa fueran solo errores”. Sin embargo, advirtieron los letrados, “a casi dos meses y medio del atentado, una serie de resoluciones netamente arbitrarias y la total parálisis investigativa nos han convencido de una manifiesta parcialidad contra esta parte”.

Las medidas de prueba que la querella ha solicitado han sido, en su enorme mayoría, rechazadas, no realizadas (el clásico ‘téngase presente’, equivalente a ‘tengan presente que no voy a hacer nada’) o llevadas a cabo tarde, cuando su eficacia dependía de la celeridad.

Por otro lado, sigue el texto de la recusación, “la magistrada decidió no delegar la instrucción, pero, paralelamente, no impulsó una sola línea investigativa, no realizó preguntas a los testigos y bloqueó toda hipótesis que vaya más allá de Brenda Uliarte, Fernando André Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo”. Esto, aclara el documento, “aun cuando hay numerosa prueba que señala otros caminos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

justicia a la carta

Wado de Pedro cruzó a Larreta y a la Corte por la coparticipación

El ministro anticipó que el máximo tribunal fallaría a favor de CABA por los fondos de coparticipación que cedió discrecionalmente Macri en favor de Larreta.

lawfare

Los fiscales “confesaron” que no saben cómo rescatar su acusación, demolida por las defensas

Luciani y Mola apuestan a la parcialidad de Comodoro Py. Pese a que las defensas lo habían acusado de mentir, el fiscal de la Causa Vialidad prefirió no responder.

intento de magnicidio

El desinterés de Capuchetti sobre el celular borrado de Hernán Carrol

Tras un reclamo de la querella finalmente ordenó un peritaje sobre el teléfono, que había sido borrado. La jueza no dispuso ninguna medida sobre esta irregularidad.

lawfare

“Negligencias y omisiones”: Los puntos centrales por los que CFK recusa a Capuchetti

“Su apartamiento no solo tiene que ver con los derechos de esta querella, sino que es imperante para que la sociedad argentina conozca la verdad" dice la recusación.

opinión-luis bruschtein

Más allá del atentado: El bloque de poder detrás de la persecución a Cristina Kirchner

El bloque de partidos que conforman el macrismo, más jueces, corporaciones y servicios de inteligencia buscan llevar el país a una falsa democracia autoritaria.

opinión-ariel zak

Qué dice el peritaje sobre Sabag Montiel

Es narcicista, se compara con Mandela y minimiza el ataque a CFK. Para los investigadores sigue despertando más interés el perfil de Brenda Uliarte.

opinión-Carlos Rozanski

El atentado y los trapitos al sol

El atentado del 1 de septiembre contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner, dejó al descubierto algunas de las peores miserias de un sector de nuestro Poder Judi...

video

Cristina recusa a Capuchetti y pide secuestrar celulares de colaboradoras de Milman

La vicepresidenta publicó un video en Twitter donde se cuestiona el curso de la investigación adoptado por la jueza. Además, sus abogados pidieron más medidas de prueba.

conflicto de poderes

Senadores del FdT rechazaron el fallo de la Corte sobre el Consejo de la Magistratura

Resaltaron que Rosatti manipula la Magistratura atribuyendose potestades que no son otorgadas por la Constitución, y que un fallo político amerita una respuesta política.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE