MUNDO

El Papa se mostró abierto a revisar el celibato de los sacerdotes. Este año podría visitar Argentina

El Papa se mostró abierto a revisar el celibato de los sacerdotes. Este año podría visitar Argentina
De la Redacción de Contrapoder –

El papa Francisco aseguró que se baraja la idea de “revisar” la disciplina del celibato, ya que “en la Iglesia Católica hay sacerdotes casados” y que la eventual revisión de la norma no supondría que más gente se sume al sacerdocio. Así lo dijo al cumplirse 10 años desde que está al frente del Vaticano.

El Sumo Pontífice explicó que “el celibato en la iglesia occidental es una prescripción temporal, no sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido” y que “no es eterno como la ordenación sacerdotal, que es para siempre, te guste o no te guste. Que dejes o no dejes es otro tema, pero es para siempre”.

Si bien el Papa considero que “no” cree que revisar la norma pueda hacer que más gente se sume al sacerdocio, sí sostuvo que “no hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar”. Así, en un marco en el que aseveró que “en cambio el celibato es una disciplina”, respondió que “sí, sí” podría revisarse.

Durante una entrevista, Francisco indicó que “todos los de la iglesia oriental están casados, o los que quieren. Ahí hacen una opción, antes de la ordenación la opción por casarse o por ser célibes” y señaló que “todo el rito oriental es casado. Todo. Acá en la Curia tenemos uno, hoy mismo me lo crucé, que tiene su señora, su hijo”.

“A veces el celibato te puede llevar al machismo”, afirmó contundente. De todos modos, el primer Papa argentino sí admitió la posibilidad de alguna apertura “en las localidades más remotas”, entre las que incluyó a “las islas del Pacífico”.

El pedido para la revisión del celibato es encabezado por la Iglesia alemana, que en su Asamblea Sinodal de esta semana votó casi por unanimidad del texto de acción “El celibato de los sacerdotes – confirmación y apertura”, incluidos 44 de los 60 obispos que participaron del denominado Sínodo de la institución germana.

El Papa y sus intenciones de visitar Argentina
Al cumplirse una década de su consagración como sumo pontífice, el papa Francisco manifestó su “voluntad” de visitar Argentina y afirmó que, entre otros factores, ese viaje depende de la “coyuntura sociopolítica” del país y que su presencia “no sea usada ni para un lado ni para el otro”.

“Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad”, aseguró el papa argentino Jorge Bergoglio en una entrevista publicada este viernes por Infobae, con motivo de los 10 años de pontificado que se cumplen el próximo lunes 13.

Al ser consultado sobre su deseo de venir al país destacó: “Yo quiero ir a la Argentina. La voluntad está”, y añadió que esa posibilidad depende de varios factores.

“Primero la voluntad que yo vaya. Creo que eso está. Segundo, la coyuntura sociopolítica. A veces la visita de un Papa puede ser usada, en todos los lugares. Que no sea usada ni para un lado ni para otro”, aclaró.

“Después de la elección ciertamente sí podría pasar. Por eso en tiempo electoral no se hacen viajes en los países, para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo. Yo quiero ir a Argentina”, ratificó el Papa.

El sumo pontífice tuvo durante el verano “intercambios” tensos con el presidente Alberto Fernández, primero por la inflación y, luego, por la justicia social.

El primer mandatario sostuvo que la justicia social es la “bandera” y el “propósito” de su gestión de Gobierno, al responder en sus redes sociales a una publicación del papa Francisco.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-alfredo zaiat

A las puertas del infierno de la depresión

Milei está provocando el colapso de la economía real. La producción y el consumo caen a ritmos de dos dígitos, caen los salarios reales y el desempleo sigue en ascenso.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Cómo seguirá?

Después de la marcha del martes quedaron ratificadas varias enseñanzas. Son muy oportunas porque deberían seducir a los desmemoriados, estimular a los luchadores y com...

españa

Pedro Sánchez decidió quedarse

Tras cinco días de suspenso, el presidente del Gobierno español decidió continuar en su cargo por la “regeneración pendiente” de la democracia.

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite