SOCIEDAD

Alerta a turistas argentinos: En Brasil nos clonan las tarjetas de débito

Alerta a turistas argentinos: En Brasil nos clonan las tarjetas de débito
Avatar

Primero le sucedió en Río de Janeiro a una pareja argentina, les clonaron la tarjeta de débito en un local comercial de Ipanema, Río de Janeiro, y le robaron $12.500 bajo la modalidad “hormiga”. Recién se dieron cuenta de la estafa cuando regresaron a Buenos Aires. Hoy se conoció el caso de otra turista argentina, que fue víctima de la misma modalidad de estafa en el país vecino Un desconocido realizó dos extracciones de dinero de su cuenta por 5000 pesos.

Los testimonios de al menos una pareja de La Plata y una mujer de Ensenada dan cuenta de que el problema no es algo aislado y que se está convirtiendo en un tema que las autoridades y los bancos deberán resolver.Río

La pareja platense cree que fue víctima de la estafa en un local gastronómico en Ipanema, Río de Janeiro, donde habrían clonado su tarjeta de débito para luego robarles 2.500 reales bajo la modalidad “robo hormiga”, en la primera mitad de enero. “Solamente dos veces usamos la tarjeta. La primera, en un restorán de categoría, y la segunda en otro local más económico. Fue ahí donde tuvimos el problema”, explicó el hombre afectado durante sus vacaciones.

“Fueron retirando por cajero automático 500 reales por día, que es lo máximo permitido, cinco veces”, aseguró el damnificado. La suma robada por los estafadores brasileños fue de 12.500 pesos.

La pareja se dio cuenta de la estafa recién cuando regresaron a Buenos Aires. Cuando usaron el plástico para pagar en La Plata, quedó asentado automáticamente que esa tarjeta ya se estaba usando en Argentina y los brasileños ya no pudieron seguir con su labor. Sin embargo, a los pocos minutos “alguien intentó hacer una nueva extracción desde la localidad de Suzano, en San Pablo. Ahí se dieron cuenta de lo que pasaba desde la dirección de Fraudes Financieros”, argumentó el hombre.

Ante esta situación, la tarjeta fue bloqueada para evitar nuevos robos. Consultando al home banking establecieron cuándo se habían hecho las extracciones.

El segundo caso dado a conocer e el día de hoy remite a una mujer de la ciudad de Ensenada, “Nos fuimos de vacaciones a Río de Janeiro por 15 días desde el 5 de enero hasta el 20. El 5 usé la tarjeta de débito para retirar dinero, pagar el super, pagar la cuenta en un restaurante y algunas cosas más y no la volví a usar. El 8 cuando me fije tenía dos extracciones: una de 4100 y otra de 600 que no eran mías”, afirmó.Cajeros en Brasil

De acuerdo con esto, llamó a la banco para hacer la denuncia por las extracciones y pedir que le suspendan la tarjeta. Frente a esto la entidad inició una investigación según la cual “las transacciones se realizaron correctamente” y se negó a hacerse cargo de la pérdida.

La respuesta del banco (Santander Río) enfureció a la joven, puesto que “en los cajeros hay cámaras de seguridad. Podrían ver fácilmente que alguna persona que no soy yo sacó dinero de mi cuenta. Los datos del lugar y la hora están en el registro” agregó, asegurando que acudiría a Defensa del Consumidor, “porque no me pueden culpar a mi por un robo a través de los servicios que ofrece el banco”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

casa de la cultura

El municipio embelleció la Biblioteca Popular Sarmiento

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

lo confirmó Estela

Abuelas encontró al nieto 130

A través de un comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo anunció "con felicidad una nueva restitución de identidad". Será presentado formalmente el jueves a las 13 horas.

espionaje

Ramos Padilla citó a indagatoria al operador mediático de Clarín Daniel Santoro

El juez citó al periodista acusándolo de integrar la asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado, pero que tiene fuertes vínculos en el Poder Judicial.

en toda la provincia

Corrientes: La UTA finalmente no acató la conciliación y hay paro de colectivos por tiempo indeterminado

A pesar del llamado de la Subsecretaría de Trabajo, los choferes decidieron llevar adelante la medida de fuerza. A la medianoche las unidades comenzaron a ser guardadas

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite