OPINIÓN

Luego de aniquilar el turismo nacional el gobierno “compra ideas” para mejorarlo

Luego de aniquilar el turismo nacional el gobierno “compra ideas” para mejorarlo
Por Gabriel Link –
El desconcertante gobierno macrista lanzó una insólita convocatoria a un concurso en el cual los participantes deberán aportar ideas y/o proyectos para “mejorar el turismo”. Lo hace luego de un año de destrozar el mercado interno y pocos días después de la polémica decisión de eliminar los feriados puente. La convocatoria la organizan los ministerios de Turismo y de Modernización.
Cada día queda más claro que, a un año de estar en el poder, todavía ni el presidente ni los ministros tienen alguna idea de como reparar los desaguisados que producen. Todo pareciera hacerse a prueba y error, sin planificación, sin lineamientos fijados por especialistas o cuadros técnicos que puedan advertir acerca de las consecuencias de las malas políticas implementadas por el gobierno.

1

 Cada decisión de estado es tomada para favorecer a los sectores privilegiados o para satisfacer caprichos tendientes a demostrar poder sobre el pueblo. Podríamos citar la baja en el poder de consumo que produjeron la suba indiscriminada de los precios de los alimentos y los tarifazos; la caída del poder adquisitivo, con 40% de inflación y paritarias por debajo del 30% y la pérdida en la capacidad de financiamiento con la eliminación de las cuotas sin interés. Todas esas medidas, automáticamente trasladaron recursos a los sectores más concentrados de la economía quitándoselos automáticamente a los bolsillos de los trabajadores de clase baja y media.
Obviamente que uno de los primeros resultados de la pérdida de poder adquisitivo es la baja concurrencia a las ciudades turísticas, no hay que ser Adrian Paenza para darse cuenta que entre comer y vacacionar el pueblo elige comer.
Pero no conforme con eso, además Macri decidió la eliminación de los feriados puente, mediante los cuales los trabajadores tenían más días de descanso a lo largo del año.
Es decir, cada medida económica tendiente a quitarle recursos al pueblo impactó negativamente en el turismo nacional, y recién después de ver las playas vacías al gobierno se le ocurre que es necesario conseguir “ideas” para recomponer lo roto, y entonces sale torpemente a “comprarle” esas ideas a “la gente”, ahora… ¿lo hacen realmente para mejorar el sector?, no, ellos saben perfectamente que si no tenemos plata no podemos hacer turismo. Lo hacen solo para que nosotros creamos que están trabajando en eso.
Lo cierto es que el Gobierno organizó un concurso de “ideas” y “proyectos” como si no tuviéramos ni ministros ni legisladores que cobran fortunas para hacer ese trabajo: Premios para la categoría Proyecto: – $450.000 para el 1º puesto, – $350.000 para el 2º puesto, – $300.000 para el 3º puesto. Premios para la categoría Idea: – $250.000 para el 1º puesto, – $200.000 para el 2º puesto, – $150.000 para el 3º puesto.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-gimena fuertes

Mendoza: Distribución del ingreso, eje del nuevo intento de reunificación del FdT

En Mendoza, el PJ comenzó a exhibir voluntad de reconstruir una herramienta que aporte al gobierno nacional. El salario aparece como el elemento ordenador. 

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

opinión-raúl dellatorre

Los 3 factores que impiden frenar la suba de precios

La disputa de precios es más que puja distributiva. Es puja de poder entre corporaciones y el Estado, que necesita fortalecerse para defender el interés de las mayorías. 

opinión-luis bruschtein

Insatisfacción: Las claves para entender el discurso de Cristina Kirchner

"Nunca actué por mis hormonas, siempre por mis neuronas", contrapuso la vicepresidenta al relato que los medios corporativos construyen sobre ella.

opinión-mario wainfeld

El debate en el Gobierno tras el discurso de Cristina: Qué prepara la vice y los escenarios que se abren

Una exposición de otro nivel sobre el desempeño del Gobierno. La insatisfacción democrática y la pérdida de confianza, los ejes. infidencias y ministros en la mira. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite