OPINIÓN

Luego de aniquilar el turismo nacional el gobierno “compra ideas” para mejorarlo

Luego de aniquilar el turismo nacional el gobierno “compra ideas” para mejorarlo
Avatar
Por Gabriel Link –
El desconcertante gobierno macrista lanzó una insólita convocatoria a un concurso en el cual los participantes deberán aportar ideas y/o proyectos para “mejorar el turismo”. Lo hace luego de un año de destrozar el mercado interno y pocos días después de la polémica decisión de eliminar los feriados puente. La convocatoria la organizan los ministerios de Turismo y de Modernización.
Cada día queda más claro que, a un año de estar en el poder, todavía ni el presidente ni los ministros tienen alguna idea de como reparar los desaguisados que producen. Todo pareciera hacerse a prueba y error, sin planificación, sin lineamientos fijados por especialistas o cuadros técnicos que puedan advertir acerca de las consecuencias de las malas políticas implementadas por el gobierno.

1

 Cada decisión de estado es tomada para favorecer a los sectores privilegiados o para satisfacer caprichos tendientes a demostrar poder sobre el pueblo. Podríamos citar la baja en el poder de consumo que produjeron la suba indiscriminada de los precios de los alimentos y los tarifazos; la caída del poder adquisitivo, con 40% de inflación y paritarias por debajo del 30% y la pérdida en la capacidad de financiamiento con la eliminación de las cuotas sin interés. Todas esas medidas, automáticamente trasladaron recursos a los sectores más concentrados de la economía quitándoselos automáticamente a los bolsillos de los trabajadores de clase baja y media.
Obviamente que uno de los primeros resultados de la pérdida de poder adquisitivo es la baja concurrencia a las ciudades turísticas, no hay que ser Adrian Paenza para darse cuenta que entre comer y vacacionar el pueblo elige comer.
Pero no conforme con eso, además Macri decidió la eliminación de los feriados puente, mediante los cuales los trabajadores tenían más días de descanso a lo largo del año.
Es decir, cada medida económica tendiente a quitarle recursos al pueblo impactó negativamente en el turismo nacional, y recién después de ver las playas vacías al gobierno se le ocurre que es necesario conseguir “ideas” para recomponer lo roto, y entonces sale torpemente a “comprarle” esas ideas a “la gente”, ahora… ¿lo hacen realmente para mejorar el sector?, no, ellos saben perfectamente que si no tenemos plata no podemos hacer turismo. Lo hacen solo para que nosotros creamos que están trabajando en eso.
Lo cierto es que el Gobierno organizó un concurso de “ideas” y “proyectos” como si no tuviéramos ni ministros ni legisladores que cobran fortunas para hacer ese trabajo: Premios para la categoría Proyecto: – $450.000 para el 1º puesto, – $350.000 para el 2º puesto, – $300.000 para el 3º puesto. Premios para la categoría Idea: – $250.000 para el 1º puesto, – $200.000 para el 2º puesto, – $150.000 para el 3º puesto.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

opinión-irina hauser

Espionaje ilegal: Todos los hombres (y mujeres) del presidente

El avance de la causa. El juez Villena consideró que los imputados integraban “una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local".

opinión-Eduardo Aliverti

El horizonte posible

Todo el Gobierno está convencido de que debía avanzarse sí o sí con las medidas comunicadas el viernes. Pero hay dudas lógicas sobre la forma en que se interpretarán...

debate

La intervención a Vicentin metió a la soberanía alimentaria en la agenda pública

La intervención de la empresa puso en discusión la soberanía alimentaria, un nuevo paradigma basado en el derecho a decidir sobre la producción y el consumo de alimentos.

Encuentro en Olivos

Alberto Fernández al CEO de Vicentin: “El objetivo es el rescate de la empresa”

Fernández abrió una instancia de diálogo con el empresario Sergio Nardelli, quien planteó la posibilidad de presentar una "propuesta superadora" a la expropiación.

opinión-martín garcía

Ua nena no puede olvidarse del rostro de quien secuestró a su mamá

A Barbara y Camilo Garcia le arrancaron a su madre Rocio Martinez Borbolla, militante docente y política, en julio de 1976. Muchos años después, un colimba se presentó...

opinión-mario wainfeld

Reforma judicial y aumento de jubilaciones en puerta

La reapertura de sesiones en el Congreso posibilitará que se envíen proyectos anunciados por el presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019 y vueltos a pro...

opinión-alfredo zaiat

Dólar coronavirus: Por qué se amplió la brecha cambiaria entre la cotización oficial y la del contado con liqui

La economía argentina tiene una extensa historia de corridas cambiarias, en las cuales se pueden encontrar diferentes componentes que las precipitaron, pero ninguna es...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite