OPINIÓN

Luego de aniquilar el turismo nacional el gobierno “compra ideas” para mejorarlo

Luego de aniquilar el turismo nacional el gobierno “compra ideas” para mejorarlo
Avatar
Por Gabriel Link –
El desconcertante gobierno macrista lanzó una insólita convocatoria a un concurso en el cual los participantes deberán aportar ideas y/o proyectos para “mejorar el turismo”. Lo hace luego de un año de destrozar el mercado interno y pocos días después de la polémica decisión de eliminar los feriados puente. La convocatoria la organizan los ministerios de Turismo y de Modernización.
Cada día queda más claro que, a un año de estar en el poder, todavía ni el presidente ni los ministros tienen alguna idea de como reparar los desaguisados que producen. Todo pareciera hacerse a prueba y error, sin planificación, sin lineamientos fijados por especialistas o cuadros técnicos que puedan advertir acerca de las consecuencias de las malas políticas implementadas por el gobierno.

1

 Cada decisión de estado es tomada para favorecer a los sectores privilegiados o para satisfacer caprichos tendientes a demostrar poder sobre el pueblo. Podríamos citar la baja en el poder de consumo que produjeron la suba indiscriminada de los precios de los alimentos y los tarifazos; la caída del poder adquisitivo, con 40% de inflación y paritarias por debajo del 30% y la pérdida en la capacidad de financiamiento con la eliminación de las cuotas sin interés. Todas esas medidas, automáticamente trasladaron recursos a los sectores más concentrados de la economía quitándoselos automáticamente a los bolsillos de los trabajadores de clase baja y media.
Obviamente que uno de los primeros resultados de la pérdida de poder adquisitivo es la baja concurrencia a las ciudades turísticas, no hay que ser Adrian Paenza para darse cuenta que entre comer y vacacionar el pueblo elige comer.
Pero no conforme con eso, además Macri decidió la eliminación de los feriados puente, mediante los cuales los trabajadores tenían más días de descanso a lo largo del año.
Es decir, cada medida económica tendiente a quitarle recursos al pueblo impactó negativamente en el turismo nacional, y recién después de ver las playas vacías al gobierno se le ocurre que es necesario conseguir “ideas” para recomponer lo roto, y entonces sale torpemente a “comprarle” esas ideas a “la gente”, ahora… ¿lo hacen realmente para mejorar el sector?, no, ellos saben perfectamente que si no tenemos plata no podemos hacer turismo. Lo hacen solo para que nosotros creamos que están trabajando en eso.
Lo cierto es que el Gobierno organizó un concurso de “ideas” y “proyectos” como si no tuviéramos ni ministros ni legisladores que cobran fortunas para hacer ese trabajo: Premios para la categoría Proyecto: – $450.000 para el 1º puesto, – $350.000 para el 2º puesto, – $300.000 para el 3º puesto. Premios para la categoría Idea: – $250.000 para el 1º puesto, – $200.000 para el 2º puesto, – $150.000 para el 3º puesto.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

opinión

Guarda que son capaces de todo

El oficialismo, el gobierno, el macrismo o como se llame la caterva neoliberal que ha fundido a la Argentina en tres años y medio, está entrando ahora en una peligrosa...

elecciones 2019

Una radiografía de los indecisos, la pieza que define las PASO 2019

Los electores que aún no decidieron su voto cruzan todos los sectores sociales, pero se concentran en los estratos medios y medios-bajos y son mayoría de mujeres.

opinión

El fraude está cantado; después no valen excusas

Están perdidos. Con elecciones limpias, estos tipos no pueden ganarlas. Basta caminar las calles, y tener ojos y oídos... hasta los taxistas los detestan.

opinión

Guillermo Calvo fulminó al gobierno: “Macri no mostró capacidad para manejar la situación”

Para el economista argentino de la Universidad de Columbia, es tal el actual grado de "incompetencia que, de repente, Cristina es lo mejor que le puede pasar al país" 

el economista que predijo el "tequila" en el 94

Calvo “Es tal el actual grado de incompetencia que Cristina es lo mejor que le puede pasar al país”

Aseguró que para volver a gobernar, Macri necesitaría a un ministro de prestigio, pero las figuras importantes se niegan a conformar su gobierno: "Está muy quemado".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite