OPINIÓN

Luego de aniquilar el turismo nacional el gobierno “compra ideas” para mejorarlo

Luego de aniquilar el turismo nacional el gobierno “compra ideas” para mejorarlo
Avatar
Por Gabriel Link –
El desconcertante gobierno macrista lanzó una insólita convocatoria a un concurso en el cual los participantes deberán aportar ideas y/o proyectos para “mejorar el turismo”. Lo hace luego de un año de destrozar el mercado interno y pocos días después de la polémica decisión de eliminar los feriados puente. La convocatoria la organizan los ministerios de Turismo y de Modernización.
Cada día queda más claro que, a un año de estar en el poder, todavía ni el presidente ni los ministros tienen alguna idea de como reparar los desaguisados que producen. Todo pareciera hacerse a prueba y error, sin planificación, sin lineamientos fijados por especialistas o cuadros técnicos que puedan advertir acerca de las consecuencias de las malas políticas implementadas por el gobierno.

1

 Cada decisión de estado es tomada para favorecer a los sectores privilegiados o para satisfacer caprichos tendientes a demostrar poder sobre el pueblo. Podríamos citar la baja en el poder de consumo que produjeron la suba indiscriminada de los precios de los alimentos y los tarifazos; la caída del poder adquisitivo, con 40% de inflación y paritarias por debajo del 30% y la pérdida en la capacidad de financiamiento con la eliminación de las cuotas sin interés. Todas esas medidas, automáticamente trasladaron recursos a los sectores más concentrados de la economía quitándoselos automáticamente a los bolsillos de los trabajadores de clase baja y media.
Obviamente que uno de los primeros resultados de la pérdida de poder adquisitivo es la baja concurrencia a las ciudades turísticas, no hay que ser Adrian Paenza para darse cuenta que entre comer y vacacionar el pueblo elige comer.
Pero no conforme con eso, además Macri decidió la eliminación de los feriados puente, mediante los cuales los trabajadores tenían más días de descanso a lo largo del año.
Es decir, cada medida económica tendiente a quitarle recursos al pueblo impactó negativamente en el turismo nacional, y recién después de ver las playas vacías al gobierno se le ocurre que es necesario conseguir “ideas” para recomponer lo roto, y entonces sale torpemente a “comprarle” esas ideas a “la gente”, ahora… ¿lo hacen realmente para mejorar el sector?, no, ellos saben perfectamente que si no tenemos plata no podemos hacer turismo. Lo hacen solo para que nosotros creamos que están trabajando en eso.
Lo cierto es que el Gobierno organizó un concurso de “ideas” y “proyectos” como si no tuviéramos ni ministros ni legisladores que cobran fortunas para hacer ese trabajo: Premios para la categoría Proyecto: – $450.000 para el 1º puesto, – $350.000 para el 2º puesto, – $300.000 para el 3º puesto. Premios para la categoría Idea: – $250.000 para el 1º puesto, – $200.000 para el 2º puesto, – $150.000 para el 3º puesto.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

entrevista

Jorge Alemán: “Alberto Fernández quiere iniciar una nueva cultura política en la Argentina”

Entrevista al psicólogo y profundo analista político argentino residente en España. Alberto Fernández, Bolivia, los medios hegémonicos.

opinión

El 10 de diciembre nos dejamos de abrazar, porque volvió Cristina

Miercoles 9 de diciembre de 2015, pasaron algunos días y pude asimilar la derrota que sufrimos en el ballotage. Aguanté todas y cada una de las cargadas e insultos que...

economía

Un dólar en calma para recibir a Alberto

La divisa al público se mantuvo en torno a los 63 pesos. Sin sobresaltos, el mercado cambiario atravesó la primera jornada del nuevo gobierno con un dólar estable. 

opinión

El gabinete de Alberto Fernández, la primera promesa cumplida

El lector o lectora compartirá, muy probablemente, la certeza de que los últimos cuatro años no han sido precisamente los tiempos de las promesas cumplidas. En contras...

opinión

Asume Alberto Fernández, se va Macri: Un día para festejar, con la necesidad de estar alertas

Mañana no es más que otro día porque lo trascendente consiste en un después que se avizora complicado. Pero su valor simbólico es estremecedor.

opinión

Renacer de las cenizas

Se trata de repetir la historia que en 2003 escribió el entonces presidente Néstor Kirchner asistido por su jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

opinión

La vida no tiene que ser una mierda

Cuando era chico, me lastimaba seguido. Y eso que era tranquilo, al menos en términos relativos. Nunca me dio por los deportes, pero trepaba árboles...

opinión

Las calles de estos años

A medida que envejezco, lo noto, los reflejos se vuelven raros. El cuerpo es otro. Tal vez uno ha sido siempre ese otro y recién ahora se aviva...

opinión

Una Plaza de Mayo transitable y poco compacta: “Macri chau, chau, chau…

Como si buscara crear un espectro, dijo que las libertades no son  "negociables". No logró repetir la concentración del Obelisco previa a las elecciones de su derrota.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite