CIUDAD

Sara Alegre desmintió a Fontana y Giménez: “Habíamos acordado rechazar las partidas”

Sara Alegre desmintió a Fontana y Giménez: “Habíamos acordado rechazar las partidas”

Finalmente la concejal peronista Sara Alegre habló y le puso fin a una discusión iniciada, con una torpeza política supina por el presidente de su partido, el también concejal Walter Fontana, a través de un comunicado falaz publicado en sus redes sociales, que luego fue replicado en los perfiles de sus pocos seguidores.

El médico, luego de la sesión del escándalo (ver más) del día viernes en la que él mismo se erigió en vocero del oficialismo, para solicitar la aprobación de las adecuaciones de partidas presupuestarias de 2016 y el presupuesto 2017, intentó cubrir sus pasos mediante un comunicado mentiroso, que indicaba que quienes habían faltado a su palabra eran los concejales que habían votado en contra de los puntos mencionados. Intentando salvar “su honor” y el de su compañero de bancada Edgar Giménez, quienes inexplicablemente incumplieron lo pautado en el bloque y votaron contrariamente a lo que habían acordado pocos minutos antes. Honor, que por otra parte quedó sepultado tras las declaraciones de Hantouche (a este portal) y Alegre en la entrevista que aquí reproducimos.

Luego del torpe escrito publicado en las redes por Fontana, Roberto Hantouche estalló contra los dos peronistas que habían decidido “saltar el cerco” y en una entrevista a “Contrapoder” explicó detalladamente los pasos seguidos antes y durante la sesión del viernes (ver Hantouche Furioso: “A Fontana le queda grande la presidencia del PJ”).

Finalmente la concejal Alegre habló, lo hizo en el programa de Daniela Bojorque (Zoom FM) y confirmó la versión de Hantouche, asegurando que quienes faltaron a su palabra fueron Fontana y Giménez.

“Yo en un principio dije, ‘no voy a acompañar ese presupuesto’, pero Beto Hantouche propuso una opción superadora, que era presentar un nuevo presupuesto con modificaciones, como está establecido en la carta orgánica, que nosotros podemos hacerlo (modificar el presupuesto..       En la reunión que precedió a la sesión “acordamos que no íbamos a acompañar los balances, la adecuación de partidas y el presupuesto”, porque “había partidas que se aumentaban hasta el 5.000%”, aseguró Alegre. “Nosotros como oposición, y como peronistas no podemos acompañar estas afectaciones de partidas”, dijo.

Consultada sobre la ruptura de lo acordado por parte de Fontana y Giménez Alegre contó que pidió un cuarto intermedio para intentar que el presidente del PJ reviera su posición, pero que no lo logró. “Yo voté como habíamos hablado, como entiendo que debí votar”, dijo la ex docente, quien luego consideró “desafortunadas” las palabras de Fontana, cuando en su comunicado expresó: “El Concejo Deliberante tiene como una de sus misiones fundamentales efectuar el control sobre los gastos que efectúa el ejecutivo, pero de manera alguna puede obligarle a este imponiéndole los temas y los montos”, puesto que la Carta Orgánica expresa lo contrario, la concejal les leyó a los priodistas que la entrevistaban, el párrafo del artículo 64 de la CO, que indica: “Antes del 30 de setiembre de cada año, el Departamento Ejecutivo Municipal presentará el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio siguiente, ante el Concejo Deliberante para su sanción, pudiendo estos introducir las modificaciones que creyere conveniente, la aprobación deberá hacerse antes del 31 de diciembre de cada año”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite