POLÍTICA

Cristina le saca 12 puntos a Macri y tiene 10 menos de imagen negativa

Cristina le saca 12 puntos a Macri y tiene 10 menos de imagen negativa
Avatar
Fue durísimo el impacto del caso del Correo y la baja a las jubilaciones. Y las encuestas ya hablan. Mauricio Macri cae estrepitosamente y ya acumula un 60% de imagen negativa sin trepar la positiva.
Quien superó ampliamente a Macri fue Cristina Kirchner, que le sacó 10 puntos tanto en la imagen positiva como en la negativa. Así se desprende de una encuesta preocupante para Cambiemos que realizó la consultora CEOP.
Ver imagen en Twitter
Por un lado, en todo el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) cayó del 45 por ciento que venía teniendo al 42 por ciento. El dato significativo es que la caída se produjo en la Ciudad de Buenos Aires, territorio en el que Macri juega de local, y también en el conurbano bonaerense, donde tiene las mayores dificultades, reveló Página 12 sobre la encuesta.
“Según la encuesta del CEOP, en el Gran Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner –hostigada mediática y judicialmente– tiene actualmente mejor imagen que el Presidente: la ex mandataria supera a Macri en más de diez puntos en ese territorio“, afirma el matutino.
Roberto Bacman, titular del CEOP, afirmó a P12: “En la Ciudad de Buenos Aires, que dicho sea de paso es y ha sido históricamente el mejor distrito del actual presidente, su imagen positiva padeció las consecuencias de este affaire del Correo: en este último trabajo de campo redondea una ponderación positiva de 54,3 por ciento, cuando apenas un mes atrás y en el mismo distrito lograba un 58 por ciento.Una pérdida de casi cuatro puntos”.
Y sobre el Gran Buenos Aires se observa una situación similar de caída. Macri cuenta con un 36,7 por ciento de popularidad, contra el 40,4 que lograba hace solo 60 días. “Pero aquí se conjugan dos indicadores que le son abiertamente negativos: una pérdida de alrededor de cuatro puntos y una imagen negativa que ya trepó al 60,8 por ciento” señaló Bacman.
Por su parte, CFK, en territorio porteño (lugar siempre complicado para el Frente para la Victoria), logra 31,2 por ciento de imagen positiva, un crecimiento de exactamente dos puntos con relación a la medición del mes de enero.
Y en el Gran Buenos Aires su imagen sigue creciendo y ya se ubica en el orden del 48,5 por ciento. Un promedio cada vez más alto, sin olvidar que en algunos municipios de la Tercera Sección Electoral (sur del conurbano bonaerense) su popularidad supera holgadamente el 60 por ciento.
Es decir que CEOP registra que la imagen positiva en el Gran Buenos Aires es de 48,5 en el caso de CFK y 36,7 en el caso de Mauricio Macri.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Asume Alberto Fernández, se va Macri: Un día para festejar, con la necesidad de estar alertas

Mañana no es más que otro día porque lo trascendente consiste en un después que se avizora complicado. Pero su valor simbólico es estremecedor.

opinión

La vida no tiene que ser una mierda

Cuando era chico, me lastimaba seguido. Y eso que era tranquilo, al menos en términos relativos. Nunca me dio por los deportes, pero trepaba árboles...

opinión

Las calles de estos años

A medida que envejezco, lo noto, los reflejos se vuelven raros. El cuerpo es otro. Tal vez uno ha sido siempre ese otro y recién ahora se aviva...

encauzar la economía

La batería de medidas que prepara Alberto para reanimar el país

Apenas asuma decretará aumentos a empleados públicos, jubilados y planes sociales; y créditos a tasas bajas para empresas que congelen precios y mantengan personal. 

opinión

Una Plaza de Mayo transitable y poco compacta: “Macri chau, chau, chau…

Como si buscara crear un espectro, dijo que las libertades no son  "negociables". No logró repetir la concentración del Obelisco previa a las elecciones de su derrota.

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite