POLÍTICA

Cristina le saca 12 puntos a Macri y tiene 10 menos de imagen negativa

Cristina le saca 12 puntos a Macri y tiene 10 menos de imagen negativa
Avatar
Fue durísimo el impacto del caso del Correo y la baja a las jubilaciones. Y las encuestas ya hablan. Mauricio Macri cae estrepitosamente y ya acumula un 60% de imagen negativa sin trepar la positiva.
Quien superó ampliamente a Macri fue Cristina Kirchner, que le sacó 10 puntos tanto en la imagen positiva como en la negativa. Así se desprende de una encuesta preocupante para Cambiemos que realizó la consultora CEOP.
Ver imagen en Twitter
Por un lado, en todo el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) cayó del 45 por ciento que venía teniendo al 42 por ciento. El dato significativo es que la caída se produjo en la Ciudad de Buenos Aires, territorio en el que Macri juega de local, y también en el conurbano bonaerense, donde tiene las mayores dificultades, reveló Página 12 sobre la encuesta.
“Según la encuesta del CEOP, en el Gran Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner –hostigada mediática y judicialmente– tiene actualmente mejor imagen que el Presidente: la ex mandataria supera a Macri en más de diez puntos en ese territorio“, afirma el matutino.
Roberto Bacman, titular del CEOP, afirmó a P12: “En la Ciudad de Buenos Aires, que dicho sea de paso es y ha sido históricamente el mejor distrito del actual presidente, su imagen positiva padeció las consecuencias de este affaire del Correo: en este último trabajo de campo redondea una ponderación positiva de 54,3 por ciento, cuando apenas un mes atrás y en el mismo distrito lograba un 58 por ciento.Una pérdida de casi cuatro puntos”.
Y sobre el Gran Buenos Aires se observa una situación similar de caída. Macri cuenta con un 36,7 por ciento de popularidad, contra el 40,4 que lograba hace solo 60 días. “Pero aquí se conjugan dos indicadores que le son abiertamente negativos: una pérdida de alrededor de cuatro puntos y una imagen negativa que ya trepó al 60,8 por ciento” señaló Bacman.
Por su parte, CFK, en territorio porteño (lugar siempre complicado para el Frente para la Victoria), logra 31,2 por ciento de imagen positiva, un crecimiento de exactamente dos puntos con relación a la medición del mes de enero.
Y en el Gran Buenos Aires su imagen sigue creciendo y ya se ubica en el orden del 48,5 por ciento. Un promedio cada vez más alto, sin olvidar que en algunos municipios de la Tercera Sección Electoral (sur del conurbano bonaerense) su popularidad supera holgadamente el 60 por ciento.
Es decir que CEOP registra que la imagen positiva en el Gran Buenos Aires es de 48,5 en el caso de CFK y 36,7 en el caso de Mauricio Macri.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

elecciones 2019

Solá tiende puentes con Lavagna: “Hay que convocarlo a sumarse a este proyecto”.

Felipe Solá consideró que el candidato de Consenso Federal "es una persona clave" y repudió el discurso de Macri en la conferencia de prensa de ayer.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

pricópata

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la corrida de hoy: “No me puedo hacer cargo”

En conferencia de prensa culpó por la suba del dólar a quienes votaron a FF. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, dijo y reclamó "autocrítica" a su vencedor.

elecciones 2019

Córdoba y CABA, únicos dos bastiones del macrismo, en un país teñido de celeste

El escrutinio superó los peores pronósticos. El efecto salvavidas de plomo sobre Vidal preanuncia el recrudecimiento de las tensiones internas en del PRO.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite