
Leopoldo Moreau, referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, afirmó en una radio capitalina que “Lo que le faltaba al Gobierno de Macri, que persigue jóvenes e inmigrantes, era perseguir jueces. Pero ya nada me extraña, este es un Gobierno que pretende desembocar en un Estado de Excepción. Sería desmesurado decir que es un régimen dictatorial, pero tampoco estamos en un Estado de Derecho pleno”.
“No tienen un proyecto de país, sino un plan de negocios o un plan de saqueo”, afirmó el histórico radical. “Parece que estamos gobernados por los Tres Chiflados, mezclan el dogmatismo neoliberal con decisiones adoptadas en función a cómo hacer crecer las rentabilidades de sus propias empresas. El entramado arranca en el Presidente y tiene tentáculos en distintos funcionarios”.
“El cuarteto que conduce el plan de negocios es Macri, Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. El resto, en el Congreso, acompaña la partitura que sale de ese cuarteto”, subrayó el radical alfonsinista, hoy enrolado en el kirchnerismo.
Moreau sostuvo que el Gobierno de Cambiemos “ha puesto en crisis la producción, la industria, el comercio, hasta el fútbol, no han dejado nada en pie. Y junto a esto, hizo una campaña de estigmatización para enmascarar el ajuste y hacer un proceso de acumulación política en base a prejuicios. No tienen otra cosa para ofrecer más que decir que los trabajos se pierden por culpa de los bolivianos y paraguayos, y no por las decisiones que ellos toman”.
“El giro de utilidades de las empresas a sus casas matrices es mucho mayor a las inversiones productivas que vienen del extranjero. Estamos reeditando la trágica película de Martínez de Hoz y de la década del ’90, que la deuda externa financia el déficit fiscal. Para no desembocar en una crisis como la del 2001, hay que derrotar a este modelo en las elecciones”, cerró el ex senador.
RSS