POLÍTICA

Alesso: “Atiendan a los docentes, convoquen a las paritarias, sino la lucha va a seguir”

Alesso: “Atiendan a los docentes, convoquen a las paritarias, sino la lucha va a seguir”
Avatar

Cerca de 400 mil docentes, que partieron el martes desde distintos puntos del país, culminaron su recorrido en Plaza de Mayo, donde se llevó a cabo el acto central de la Marcha Federal Docente, en reclamo al Gobierno Nacional por la convocatoria a la paritaria nacional y en defensa de la educación pública

Durante el cierre, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero cruzó al presidente Mauricio Macri al señalar: “Nosotros no tenemos 8 mil pesos para pagar una escuela privada”. También le recordó que “el gobierno nacional debe garantizar la educación en todo el país y la financiación de la misma” y advirtió: “No nos van a dividir, hay 400 mil trabajadores” en la marcha.

Luego habló Pedro Bayugar, secretario Gremial de Sadop, quien indicó: “Los docentes privados no estamos mejor que los estatales”. “Basta de destinar los intangibles fondos de la Ley de Financiamiento Educativo que hoy el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio canjea con los gobernadores a cambio de cualquier cosa”.

Y cerró: “El enemigo tiene los medios masivos de comunicación a su favor, con alguna excepción, tiene los centros de poder financiero y los de poder minero y agroexportador, hasta tiene la embajada de Estados Unidos a su favor, pero hay algo que tenemos y ellos no: con nosotros está el pueblo argentino apoyando y luchando”.

En el final la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, llamó al paro de la CTA convocado para el 30 de marzo. Y dijo: “El Presidente y sus ministros nos agraviaron a todos”, al tiempo que agregó “ninguno de los que está acá se ‘cayó’ en la escuela pública”. “Estamos acá para decirle al Presidente que respete la ley, una ley votada en el Congreso, una ley por la que nosotros militamos, marchamos, llevamos adelante luchas provinciales en todo el país”, siguió.

Y luego volvió a carga cuando indicó: “Es para nosotros una gran alegría poder sostener que los maestros enseñamos valor, en la escuela nos importa la solidaridad, el otro, la justicia y la igualdad. No es lo mismo valor que precio. Los maestros tenemos valores, ellos están acostumbrados a los que tienen precio, por eso no nos arrodillamos”. “Los maestros y los profesores de Argentina no nos arrodillamos”, dijo Alesso.

La dirigente explicó que “la operación del Gobierno Nacional no empezó ayer ni la semana pasada; vienen sosteniendo que la educación pública no sirve. Vienen diciendo que los maestros no estudiamos, no nos capacitamos, que desprecian cientificos, a los universitarios. Vienen por la privatización, por la mercantilización, por eso nuestra tarea es difícil. Como decía Fidel (Castro), ‘es una batalla de ideas’. Nosotros tenemos que militar en cada barrio, en cada ciudad, fortaleciendo e impulsando foros en defensa de la educación pública. Vienen por la educación, vienen por la mercantilización“.

Si el Gobierno no escucha a los docentes, este conflicto no se va a solucionar. La llave de destrabar el conflicto docente la tiene el Gobierno, no los trabajadores. ¡Atiendan a los docentes, convoquen a las paritarias, sino la lucha va a seguir! Nos tienen que oir en todas las escuelas de la patria. A militar y fortalecer, a dialogar con los vecinos”, arengó Alesso.

Galería de fotos

Avanzan las columnas de docentes por la Ciudad<br>
Baradel, en la marcha de docentes hacia Plaza de Mayo
Los maestros le dedicaron un tema a Macri en la masiva marcha
Baradel, en la marcha de docentes hacia Plaza de Mayo
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite