OPINIÓN

Colombi se mete en el barro para intentar limpiar su vapuleada imagen

Colombi se mete en el barro para intentar limpiar su vapuleada imagen

Por Gabriel Link –

Tras desbarrancar en los medios nacionales (y en las encuestas) el gobernador Ricardo Colombi salió a golpear a la oposición debajo del cinturón en un movimiento desesperado por no perder el centro de la escena. El gobernador está nervioso, por primera vez en 16 años no tiene reacción, el “Sindrome del Pato Rengo” evidenteente lo afecta y no sabe como salir de la encerrona en la que se encuentra. Tras 18 años de ejerccartelitos 2erlo con mano dura, el radicalismo tiene miedo de perder el poder.

Tras la sesión de hoy en diputados comenzó a circular una foto de los legisladores del FpV sosteniendo unos cartelitos con curiosos mensajes. Sobre la foto una inscripción que dice 24 de marzo #TodosconTeran, y debajo la imagen de los legisladores opositores, cada uno con un cartelito con dos leyendas “Libertad a Teran” y “No a la intervención de Itatí”. Es un trabajo de montaje fotográfico bastante prolijo, que en un celular no muy grande podría pasar como real, pero en la pantalla de una computadora rápidamente se observa que la imagen es trucha.

La foto es parte de una serie que fue tomada el año pasado, tras la marcha del 23 de octubre, que se hizo en todo el país por la muerte de Lucía Pérez (una joven de 16 años que fue drogada, violada y lue0002go asesinada), y que tuvo buena repercusión en la capital correntina. Los legisladores encontraron esa manera de dar su apoyo. Desde esta óptica el montaje es doblemente ultrajante, no solamente busca ofender a los legisladores del FpV, también busca banalizar a los movimientos feministas. Los cartelitos que tenían los legisladores decían “Ni Una Menos”. La operación, obviamente pretende ensuciar a Camau Espínola, quien sigue apareciendo como el favorito indiscutido de una carrera en la que todavía no fue elegido su rival.

Ricardo Colombi está enfermo de poder, y reacciona como cualquier político que lo haya ejercido durante años de manera despótica y “choca” con el momento de correrse y dejarle su lugar a otro. El gobernador ya lo sufrió en carne propia y teme que quien llegue le vuelva a hacer lo mismo que le hizo su primo, cerrarle la puerta en la cara. Por eso no logra decidir quien será su candidato.

También sabe que ninguno dcolombi fuera de focoe los posibles sucesores mide lo suficiente como para vencer a Camau “per se”, y que el que sea va a necesitar como el agua del aporte que pueda hacerle su imagen durante la campaña. Una imagen que ya no pasaba por su mejor momento por el desgaste lógico de 16 años en el poder, y que tras el escándalo generado por él mismo en Goya, encarcelando al jefe de la policía antinarcóticos de Santa Fe y profundizado en Itatí, que terminó con el jefe de “su” policía preso, entró en franco declive.

El gobernador es un hombre inteligente que de campañas sabe mucho, pero no está bien, no se lo ve bien y no se lo escucha bien; no está lúcido, no está fuerte y por eso fue vapuleado por el mediocre panel de periodistas de Intratables, y al verlo así vale la pena preguntarse, ¿El narcoescándalo golpeó a Ricardo o desnudó al verdadero Colombi?.

Hoy el presidente finalmente llegó a Corrientes, pero parece que no lo quiere a su lado, la foto parece dar cuenta de ello.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

opinión-raúl dellatorre

Los 3 factores que impiden frenar la suba de precios

La disputa de precios es más que puja distributiva. Es puja de poder entre corporaciones y el Estado, que necesita fortalecerse para defender el interés de las mayorías. 

opinión-luis bruschtein

Insatisfacción: Las claves para entender el discurso de Cristina Kirchner

"Nunca actué por mis hormonas, siempre por mis neuronas", contrapuso la vicepresidenta al relato que los medios corporativos construyen sobre ella.

opinión-mario wainfeld

El debate en el Gobierno tras el discurso de Cristina: Qué prepara la vice y los escenarios que se abren

Una exposición de otro nivel sobre el desempeño del Gobierno. La insatisfacción democrática y la pérdida de confianza, los ejes. infidencias y ministros en la mira. 

opinión-gimena fuertes

¿Cuál es el nudo gordiano del “debate de ideas” en el FdT?

La creación de una mesa política con todos los sectores, en la que se definan las decisiones centrales, es uno de los ejes más complejos de saldar.

chaco

Cristina puso las cartas sobre la mesa: “Hoy hay trabajadores pobres, nunca había pasado”

La vicepresidenta advirtió: "no estamos haciendo honor a tanta confianza que depositaron en nosotros" y recordó su demanda de 2020 "alinear precios, tarifas y salarios".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite