OPINIÓN

Colombi se mete en el barro para intentar limpiar su vapuleada imagen

Colombi se mete en el barro para intentar limpiar su vapuleada imagen
Avatar

Por Gabriel Link –

Tras desbarrancar en los medios nacionales (y en las encuestas) el gobernador Ricardo Colombi salió a golpear a la oposición debajo del cinturón en un movimiento desesperado por no perder el centro de la escena. El gobernador está nervioso, por primera vez en 16 años no tiene reacción, el “Sindrome del Pato Rengo” evidenteente lo afecta y no sabe como salir de la encerrona en la que se encuentra. Tras 18 años de ejerccartelitos 2erlo con mano dura, el radicalismo tiene miedo de perder el poder.

Tras la sesión de hoy en diputados comenzó a circular una foto de los legisladores del FpV sosteniendo unos cartelitos con curiosos mensajes. Sobre la foto una inscripción que dice 24 de marzo #TodosconTeran, y debajo la imagen de los legisladores opositores, cada uno con un cartelito con dos leyendas “Libertad a Teran” y “No a la intervención de Itatí”. Es un trabajo de montaje fotográfico bastante prolijo, que en un celular no muy grande podría pasar como real, pero en la pantalla de una computadora rápidamente se observa que la imagen es trucha.

La foto es parte de una serie que fue tomada el año pasado, tras la marcha del 23 de octubre, que se hizo en todo el país por la muerte de Lucía Pérez (una joven de 16 años que fue drogada, violada y lue0002go asesinada), y que tuvo buena repercusión en la capital correntina. Los legisladores encontraron esa manera de dar su apoyo. Desde esta óptica el montaje es doblemente ultrajante, no solamente busca ofender a los legisladores del FpV, también busca banalizar a los movimientos feministas. Los cartelitos que tenían los legisladores decían “Ni Una Menos”. La operación, obviamente pretende ensuciar a Camau Espínola, quien sigue apareciendo como el favorito indiscutido de una carrera en la que todavía no fue elegido su rival.

Ricardo Colombi está enfermo de poder, y reacciona como cualquier político que lo haya ejercido durante años de manera despótica y “choca” con el momento de correrse y dejarle su lugar a otro. El gobernador ya lo sufrió en carne propia y teme que quien llegue le vuelva a hacer lo mismo que le hizo su primo, cerrarle la puerta en la cara. Por eso no logra decidir quien será su candidato.

También sabe que ninguno dcolombi fuera de focoe los posibles sucesores mide lo suficiente como para vencer a Camau “per se”, y que el que sea va a necesitar como el agua del aporte que pueda hacerle su imagen durante la campaña. Una imagen que ya no pasaba por su mejor momento por el desgaste lógico de 16 años en el poder, y que tras el escándalo generado por él mismo en Goya, encarcelando al jefe de la policía antinarcóticos de Santa Fe y profundizado en Itatí, que terminó con el jefe de “su” policía preso, entró en franco declive.

El gobernador es un hombre inteligente que de campañas sabe mucho, pero no está bien, no se lo ve bien y no se lo escucha bien; no está lúcido, no está fuerte y por eso fue vapuleado por el mediocre panel de periodistas de Intratables, y al verlo así vale la pena preguntarse, ¿El narcoescándalo golpeó a Ricardo o desnudó al verdadero Colombi?.

Hoy el presidente finalmente llegó a Corrientes, pero parece que no lo quiere a su lado, la foto parece dar cuenta de ello.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-gabriel link

De encuestas, encuestadores y encuestados

Una curiosa "encuesta", realizada por una radio abiertamente opositora al gobierno municipal muestra resultados realmente extraños, ¿verdad o consecuencia?

a pesar de la brutal campaña en su contra

La lógica del aikido: ¿Por qué Cristina Kirchner conserva su poder de convocatoria?

Los grandes medios decidieron planchar y retirar del juego a CFK, pero se vieron impotentes para conseguirlo, ¿qué otros factores intervinieron para que perdurara?

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

opinion-Diego Genoud

Ella sigue pensando igual

Vuelve a escribir su “Sinceramente”, con el mismo tono y con la misma lógica. Le alcanza con compartir una nota para detonar cualquier esquema de comunicación que se...

opinion-jorge alemán

Imaginario: Alberto, Alfonsín, Cristina

El narcisismo de las pequeñas diferencias introduce algo más grave que las llamadas luchas por el poder. Los sujetos son capaces no solo de destruir al otro, sino de d...

opinión-alfredo zaiat

La conducción política del poder económico

"En el escenario argentino, los grupos Techint y Clarín actúan como ordenadores del bloque de poder económico para preservar los privilegios que tienen."

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite