Destacadas

Tapia no dijo nada, pero aseguran que Bauza se va

Tapia no dijo nada, pero aseguran que Bauza se va

Luego de su asunción como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia su primera reunión con Edgardo Bauza. Fue en el predio de Ezeiza, donde también estuvo presente Marcelo Tinelli, aunque el cónclave finalmente no tuvo una resolución con respecto a la continuidad del entrenador.

“Estuvimos charlando de los compromisos de la Selección de acá en adelante y quedamos en juntarnos la semana que viene. Lo de que se va Bauza son rumores. Me preocupa la situación deportiva, pero hay un técnico con contrato”, explicó el titular de la casa madre del fútbol argentino.

Luego, en su escueto diálogo con la prensa, completó: “Es la primera vez que me junto. Tenemos que seguir trabajando y conociéndolo. Es difícil para todos, por la situación que vivimos, pero el convencimiento tiene que ser de quien conduce. Si nos va bien, el mérito va a ser de ellos; si no, la responsabilidad nuestra”.

Con el nombre de Jorge Sampaoli en el horizonte y la reunión con Lionel Messi en Barcelona programada para la próxima semana, los dirigentes de la AFA piensan en el martes como un día clave, ya que pretenden ir a ver al capitán con una decisión tomada.

Se estima que el viaje de Tapia y Tinelli a Europa sea el jueves 13, por lo que ése sería el límite para resolver el futuro de Bauza.

Los millones de dólares que costaría la rescisión de un contrato de 900.000 con vencimiento en agosto de este año, pero con renovación automática hasta el Mundial si se logra la clasificación, es uno de los temas que tiene en cuenta la conducción de AFA, que está en plena revisión de sus cuentas. La idea es dejar correr rumores para que Bauza renuncie y evitar la indemnización.

La urgencia del quinto puesto en las eliminatorias -en zona de repechaje-, las declaraciones de Bauza sobre su certeza de obtener un título mundial, la falta de respuestas futbolísticas por parte del plantel y la ventana hasta el próximo partido -un amistoso ante Brasil el 9 de junio en Melbourne- son los elementos que tiene en cuenta la AFA para tomar esta decisión.

Tinelli, partidario de renovarle la confianza al Patón para la recta final de las eliminatorias, acatará la decisión de los dirigentes de buscar otros horizontes y apoyará la gestión de sellar la incorporación de Sampaoli, quien deberá los ocho partidos que le quedan a Sevilla en la temporada antes de un eventual desembarco en la selección.

Lo cierto es que, a pesar de que Tapia no confirmó ni desmintió nada, muchos medios aseguran que la salida de Bauza es un hecho.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

apropiación de renta

Los sectores que más ganaron a costa de la caída del salario

El espiral inflacionario de los últimos años fue erosionando el poder adquisitivo de los ingresos mientras aumentaba la concentración y la ganancia empresaria.

reconstrucción

Todo el equipo de Sergio Massa

El nuevo ministro dio a conocer en los últimos días los nombres de quienes lo acompañarán en las áreas clave del Ministerio de Economía, puesto que asume hoy a las 17.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

miguel etchecolatz

Mahiques, Yacobucci y Ledesma le dieron domiciliaria a uno de los peores genocidas de la dictadura

Si bien Casación le otorgó el beneficio, el represor Miguel Etchecolatz permanecerá por ahora encarcelado por tener prisión preventiva en otras causas.

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite