CIUDAD

La senadora Almirón pide informe sobre la situación de LT12

La senadora Almirón pide informe sobre la situación de LT12

 

La senadora nacional del Frente para la Victoria, Ana Almirón presentó un pedido de informe al Ejecutivo Nacional para conocer los fundamentos de porque las emisoras pertenecientes al sistema público de Medios de diferentes ciudades del país se convirtieron en retransmisoras de Radio Nacional. Asegura que esta situación va en detrimento de la producción local y el trabajo de los periodistas.

El proyecto se encuentra en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, presidida por la senadora Liliana Fellner para su tratamiento. Dentro de sus fundamentos, Almirón explicó que “existe un gran temor por parte de los trabajadores radiales, fundado en que se han producido cambios de horarios, con intenciones claras y puntuales a mudar de aires, de ideologías, de pensamientos, y posturas de las emisoras. Esta es la información que pude recabar en charlas con trabajadores de LT12 de Paso de los Libres”.

Por disposición del director de Radio y Televisión Argentina, explica la senadora libreña, emisoras de Radio Nacional repartidas por todo el territorio, resignaron sus contenidos locales, y sólo repiten los contenidos elaborados desde Buenos Aires. “La embestida contra las señales locales irrumpe contra la pluralidad de opiniones en una franca agresión contra el federalismo . Asimismo se logra silenciar las realidades propias de cada ciudad y pueblos del interior, adquiriendo así un contenido radial de corte claramente centralista”, denunció.

Al respecto, Almirón caratuló de “un resbaladizo accionar arbitrario por parte del Poder Ejecutivo que arrolla  la pluralidad de voces y el federalismo” y añadió “nos encontramos frente a otro abuso a la libertad de expresión y un nuevo accionar autoritario por parte del Gobierno Nacional, para generar una corriente única profundamente unitaria, en el sistema radial público de todo el país”.

Para finalizar explicó que esta iniciativa fue uno de los puntapiés utilizados por la comisión para convocar al titular de del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y su equipo, Hernán Lombardi, quien acudió al Senado el pasado miércoles. En la oportunidad “el funcionario no pudo explicar a los trabajadores por qué 21 personas fueron despedidas. Intentó decir que no era por cuestiones políticas, sin embargo, se escudó al decir que fue la herramienta para no ampliar las capas geológicas del Estado, algo que repudiamos enérgicamente porque no hablamos de capas sino de trabajadores y trabajadoras que con una amplia trayectoria fueron ganando concursos y demostrando su aptitud para ocupar esas direcciones y espacios”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite