CIUDAD

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei
De la Redacción de Contrapoder -

El intendente Martín Ascúa destacó el duro diagnóstico sobre “el sufrimiento económico” que padecen los argentinos por las medidas de Javier Milei, publicado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Los que sufren son los correntinos”, afirmó el libreño.

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar como ciudadanos y gobernantes del interior”, consideró Tincho Ascúa.

“Cristina nos advierte que Milei y el ministro Caputo repiten políticas fracasadas del pasado y que no tienen ningún plan para parar la inflación ni solucionar el problema de la deuda externa generado Mauricio Macri y el propio ministro Caputo”, dijo Ascúa en una entrevista con periodistas de todolibres.com.ar

El intendente libreño pidió “reflexionar sobre la realidad actual, más allá de lo que diga el análisis de Cristina”, pero también aconsejó “sincerarnos” al sostener que “la expresidenta de la Nación tiene y tenía razón cuando advertía lo que iba a pasar si gobernaba Milei”.

La expresidenta también sostiene en su diagnóstico que “cada ciclo neoliberal terminó cristalizando una formidable transferencia de ingresos de todos los argentinos a los grupos más concentrados de la economía”. Ante esta definición, Tincho Ascúa respondió: “Claramente, hoy todos los niveles socioeconómicos bajos y medios están transfiriendo a los grupos de empresarios más poderosos del país todos sus ingresos en pagos de tarifas altísimas, con precios de alimentos impagables, lo cual funde a las familias de trabajadores, a los comercios y a las empresas del interior del país que deben pagar altos costos de producción”.

El intendente de Paso de los Libres aprovechó la oportunidad para pedirle al Gobierno de Corrientes que reflexione sobre la situación actual de la provincia y el país. “Antes de seguir apoyando a Milei, le pedimos que defienda a los correntinos”, afirmó Tincho Ascúa. “Más allá de la bandera política de cada uno, los que sufren son los correntinos. Muy bien lo dice el diagnóstico de Cristina cuando sostiene que lo de Milei no es castigar a los gobernadores, sino perjudicar a todos los argentinos y las argentinas”.

Para el jefe comunal libreño, “está muy claro que el nuevo Gobierno nacional sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

PASO DE LOS LIBRES

Aedes Aegypti: Operativos de descacharrado para prevenir el dengue

PASO DE LOS LIBRES

Avenida San Martín a oscura por robo de los cables que abastecen las columnas

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma para la distribución de módulos de alimentos

El Municipio de Paso de los Libres anunció el cronograma del programa de entrega de Módulos de Alimentos destinado a beneficiar a las personas inscriptas en el mismo.

PASO DE LOS LIBRES

Acto en defensa de LT12 y contra la Ley y el DNU de Milei

Hubo números musicales y el acto se cerró con una nutrida marcha hasta la Plaza Independencia, dónde frente al Palacio Municipal se produjo la desconcentración.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy martes la Venta de Entradas para el Carnaval de la Frontera 2024 Grupo Especial

Este martes 9 de enero comienza de ingresos y localidades para la fiesta popular más importante de la ciudad, que dará sus primeros gritos el sábado 13 de febrero.

PASO DE LOS LIBRES

Precios para el Carnaval de la Frontera 2024 Grupo Especial

El Municipio dio a conocer este miércoles los precios para el Carnaval de la Frontera 2024 en la categoría especial. Las entradas estarán disponibles en los próximos días

PASO DE LOS LIBRES

Salud: Feria Administrativa en los CAPS y Servicios Esenciales

Cada CAPS ofrecerá servicios médicos y de atención primaria a lo largo de su respectivo turno, brindando atención integral a los vecinos de nuestra ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE