
El Ministerio de Trabajo informó que el empleo en el sector privado volvió a registrar una caída en febrero. Respecto de igual mes del año anterior, se contrajo un 0,4%, lo que representa una pérdida de 23.200 puestos de trabajo
En total, se verificó una suba del empleo en general de 1,2% respecto de febrero de 2016, casi 143.000 trabajadores más. Esto fue debido a un mayor registro de empleados públicos, y a que muchos trabajadores registrados al perder su empleo encararon tareas por su cuenta y pasaron a ser monotributistas o monotributistas sociales, según observa el parte oficial.
Asimismo, el empleo registrado evidenció en febrero un repunte de 0,1% comparado con enero último, y en la medición desestacionalizada tuvo una suba de 0,2% en la comparación intermensual.
En enero, el empleo había subido 0,7% respecto de igual mes de 2016. Aunque el trabajo registrado había mostrado una retracción de 0,4% comparado con diciembre último, es decir unos 46.679 puestos menos. Esto se había dado pese a un recorte en las vacantes de empresas, ya que se incrementó la cantidad de empleados públicos, monotributistas y trabajadores en casas particulares.
RSS