
De la redacción de Contrapoder –
El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó hoy abrir una investigación contra el presidente Michel Temer, objeto de una denuncia por intentar comprar el silencio del presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien se encuentra preso. Las coimas las pagaba el mayor frigorifico del mundo a instancias del presidente, uno de sus directores grabó la conversación y la misma ya está en poder de la justicia.
Según el diario “O Globo”, el presidente Michel Temer está listo para anunciar su renuncia al cargo y aseguran que lo haría hoy mismo. La decisión habría sido tomada en reunión de ministros y él personalmente participa en la redacción del pronunciamiento que hará al país en pocas horas.
Rodrigo Maia (PMDB-RJ), presidente de la Câmara de Diputados, ya estaría al tanto de la decisión de Temer. El lo sustituirá tal cual está previsto na Constitución, convocando luego al Congreso para que elija al nuevo presidente que gobernará hasta el 31 de diciembre de 2018.
Una de las pautas que confirman la versión de “O Globo” es que la Secretaria de Comunición Social de la presidencia da República ya suspendió todas las publicidades del gobierno que eran emitidas, o estaban prontas a emitirse, en los medios de comunicación.
RSS