CIUDAD

Los hermanos Salgán figuran como “Organizadores de la cadena de tráfico”

Los hermanos Salgán figuran como “Organizadores de la cadena de tráfico”
Avatar

La jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, decretó el secreto de sumario por cinco días en la causa donde se investiga a una banda de narcotraficantes que operaba en las ciudades de Mercedes y Paso de los Libres y por la cual permanecen detenidos los hermanos Sergio y Oscar Salgán.

La medida se dictó debido a que se llevarán a cabo diligencias procesales determinantes en la causa. En tanto el 19 de junio se realizará una audiencia para cotejar las voces que fueron grabadas en escuchas telefónicas. De acuerdo a la investigación realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la conversación participan Sergio Salgán y el brasilero Cleomar “Giorgi” Ramos.

Cabe recordar que el procedimiento que culminó con la detención de 9 personas en allanamientos en las ciudades de Mercedes y Paso de los Libres, se realizó a finales de marzo. Los hermanos Salgán ya declararon ante la jueza de la causa y adujeron que a ninguno de ellos se les secuestró estupefacientes.

El abogado Jorge Barboza que representa a los hermanos Salgán y al brasileño Cleomar “Giorgi” Ramos, capturado en Mercedes, comentó que “a todos los detenidos en este momento se les imputa ser miembros de una organización criminal, destinada al tráfico de estupefacientes en sus modalidades de transporte, almacenamiento, distribución y cultivo, todo ello agravado por el número de integrantes”.

“A su vez se les impone a Ramos y a los hermanos Sergio y Oscar Salgán la calidad de organizadores de la cadena de tráfico, de asociación ilícita, confabulación y lavado de activos… estamos hablando de una expectativa de pena de entre 8 a 50 años”, agregó Barboza.

Los Salgán ya habían sido detenidos y acusados de ser narcotraficantes en el 2013, pero luego con el tiempo fueron sobreseídos por falta de pruebas. Ambos también fueron juzgados junto con otros miembros de su familia por el secuestro de Christian Schaerer ocurrido en septiembre de 2003. Por el joven estudiante correntino se pagó una importante suma de dinero por su rescate. Sin embargo, su paradero es un misterio.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Por el Feriado de Carnaval el Martes 25 no habrá recolección de residuos

.

PASO DE LOS LIBRES

En marzo se entregarán las Tarjetas AlimentAR

.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio fumiga para prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika

.

PASO DE LOS LIBRES

La unidad ejecutora de Argentina contra el hambre se reunió con empresarios y productores

.

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la inscripción para el BEG y el programa “Estudiante del interior”

.

PASO DE LOS LIBRES

Alerta meteorológica emitida por el SMN: Por posibles tormentas intensas

PASO DE LOS LIBRES

Festival homenaje a don Ernesto Montiel: Grilla del primer día, viernes 28

PASO DE LOS LIBRES

La Oficina de Empleo realizó charla sobre acoso laboral

PASO DE LOS LIBRES

Está en la ciudad el circuito interactivo de Educación Vial

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite