CIUDAD

Los hermanos Salgán figuran como “Organizadores de la cadena de tráfico”

Los hermanos Salgán figuran como “Organizadores de la cadena de tráfico”

La jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, decretó el secreto de sumario por cinco días en la causa donde se investiga a una banda de narcotraficantes que operaba en las ciudades de Mercedes y Paso de los Libres y por la cual permanecen detenidos los hermanos Sergio y Oscar Salgán.

La medida se dictó debido a que se llevarán a cabo diligencias procesales determinantes en la causa. En tanto el 19 de junio se realizará una audiencia para cotejar las voces que fueron grabadas en escuchas telefónicas. De acuerdo a la investigación realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la conversación participan Sergio Salgán y el brasilero Cleomar “Giorgi” Ramos.

Cabe recordar que el procedimiento que culminó con la detención de 9 personas en allanamientos en las ciudades de Mercedes y Paso de los Libres, se realizó a finales de marzo. Los hermanos Salgán ya declararon ante la jueza de la causa y adujeron que a ninguno de ellos se les secuestró estupefacientes.

El abogado Jorge Barboza que representa a los hermanos Salgán y al brasileño Cleomar “Giorgi” Ramos, capturado en Mercedes, comentó que “a todos los detenidos en este momento se les imputa ser miembros de una organización criminal, destinada al tráfico de estupefacientes en sus modalidades de transporte, almacenamiento, distribución y cultivo, todo ello agravado por el número de integrantes”.

“A su vez se les impone a Ramos y a los hermanos Sergio y Oscar Salgán la calidad de organizadores de la cadena de tráfico, de asociación ilícita, confabulación y lavado de activos… estamos hablando de una expectativa de pena de entre 8 a 50 años”, agregó Barboza.

Los Salgán ya habían sido detenidos y acusados de ser narcotraficantes en el 2013, pero luego con el tiempo fueron sobreseídos por falta de pruebas. Ambos también fueron juzgados junto con otros miembros de su familia por el secuestro de Christian Schaerer ocurrido en septiembre de 2003. Por el joven estudiante correntino se pagó una importante suma de dinero por su rescate. Sin embargo, su paradero es un misterio.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Continúa abierta la preinscripción en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios

PASO DE LOS LIBRES

Black Friday: 11 y 12 de noviembre, feria de importantes descuentos en toda la ciudad

capital

Ascúa dialogó con empresarios por un plan productivo para Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples de la dirección de Juventud

El nuevo edificio cuenta con todas las herramientas necesarias para el estudio, esparcimiento y proceso de socialización de niños, adolescentes y jóvenes.

PASO DE LOS LIBRES

Rudy Ulloa Igor presentó su libro “Mi amigo el Presidente”

En el marco de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022, fue presentado este sábado el libro Rudy Fernando Ulloa Igor, íntimo colaborador de Néstor Kirchner. .

PASO DE LOS LIBRES

Infraestructura: El Municipio avanzó en la conexión eléctrica del CAPS de San Salvador y proyecta alumbrado público

Luego de la conexión al tendido de la red pública realizado por la DPEC, San Salvador concretó la posibilidad de contar con energía eléctrica.

PASO DE LOS LIBRES

Tincho Ascúa entregó pensiones por discapacidad

PASO DE LOS LIBRES

Se confirmó la grilla para la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

El gran evento cultural se realizará en el Centro Deportivo "Diego Armando Maradona", del barrio 508 viviendas, entre los días 14 y 23 de octubre.

intercambio cultural

Se presentó la Feria del Libro y la Cultura de Libres en Uruguayana

La presentación tiene el fin de afianzar los lazos de hermandad entra las dos ciudades. La feria comienza el viernes 14 de octubre y se extenderá hasta el domingo 23.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE