CIUDAD

Piden 6 y 16 años de prisión para los acusados de la desaparición del “Pata” Acosta

Piden 6 y 16 años de prisión para los acusados de la desaparición del “Pata” Acosta

El fiscal federal de Corrientes Flavio Ferrini y el fiscal ad hoc de Paso de los Libres, Juan Martín García, pidieron ayer al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la capital provincial que imponga 16 años de prisión al ex militar Héctor Mario Filippo y al ex espía civil del Ejército, Carlos Faraldo, y una pena de seis años de prisión para el ex policía José Alsacio Peralta, en el juicio por el secuestro y desaparición del estudiante Eduardo “Pata” Acosta, perpetrados el 22 de marzo de 1976.

Acosta, que contaba 17 años de edad, fue secuestrado de su domicilio familiar de Paso de los Libres durante la madrugada de aquél día y luego trasladado a un centro clandestino de detención, donde falleció como consecuencia de los tormentos a los que fue sometido durante los interrogatorios, según los testimonios relevados en la investigación.

La Fiscalía acusó ayer a Faraldo y a Filipo por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por ser ejercida con violencia y amenazas y por haber durado más de un mes, en concurso real con asociación ilícita, en tanto que la imputación formulada sobre Peralta fue sólo por privación ilegal de la libertad en carácter de coautor y, subsidiariamente, por encubrimiento. El ex policía había llegado a juicio con esta última calificación, propuesta por el ex fiscal de primera instancia, Benito Pont.

Al momento de los hechos, Filippo prestaba servicio en el Destacamento de Inteligencia 123 de Paso de los Libres con el grado de Teniente Primero, mientras que Faraldo se desempeñaba como personal civil de inteligencia del mismo organismo. Peralta, por su parte, actuaba en la Comisaría Departamental de Paso de Los Libres como oficial de enlace entre la Policía de Corrientes y el Ejército.

El debate oral y público se reanudará el próximo lunes 12 a las 9.00. Está previsto que a esa hora los acusados ejerzan el derecho a manifestar las últimas palabras antes del cierre del proceso y que luego se conozca el veredicto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

PASO DE LOS LIBRES

Aedes Aegypti: Operativos de descacharrado para prevenir el dengue

PASO DE LOS LIBRES

Avenida San Martín a oscura por robo de los cables que abastecen las columnas

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma para la distribución de módulos de alimentos

El Municipio de Paso de los Libres anunció el cronograma del programa de entrega de Módulos de Alimentos destinado a beneficiar a las personas inscriptas en el mismo.

PASO DE LOS LIBRES

Acto en defensa de LT12 y contra la Ley y el DNU de Milei

Hubo números musicales y el acto se cerró con una nutrida marcha hasta la Plaza Independencia, dónde frente al Palacio Municipal se produjo la desconcentración.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy martes la Venta de Entradas para el Carnaval de la Frontera 2024 Grupo Especial

Este martes 9 de enero comienza de ingresos y localidades para la fiesta popular más importante de la ciudad, que dará sus primeros gritos el sábado 13 de febrero.

PASO DE LOS LIBRES

Precios para el Carnaval de la Frontera 2024 Grupo Especial

El Municipio dio a conocer este miércoles los precios para el Carnaval de la Frontera 2024 en la categoría especial. Las entradas estarán disponibles en los próximos días

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE