POLÍTICA

Cristina con frente nuevo, el PJ “prescindente”, y Randazzo solo como Chiche en 2005

Cristina con frente nuevo, el PJ “prescindente”, y Randazzo solo como Chiche en 2005

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “será candidata a senadora nacional por un frente nuevo” y sostuvo que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense “se declarará prescindente y no participará de las elecciones”.

“Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ”, explicó. De este modo, el ex ministro Florencio Randazzo tendrá “vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri”.

En diálogo con Infonews, Ferraresi explicó que con la “contundencia del apoyo del 95 por ciento de los intedenentes se aprobó esta heramienta electoral” con la que se busca dar batalla en las urnas al macrismo “para ganar en octubre y frenar al neoliberalismo”.

“El peronismo siempre acompañará a Cristina pero, como lo hizo en el 2005 en la elección contra ‘Chiche’ Duhalde, se declarará prescindente y no jugará”, indicó Ferraresi, quien señaló que “los pejota locales como el de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza, se sumarán a ese frente nuevo”.

“No vamos a perder el tiempo en discutir vanidades. Haremos el esfuerzo de unidad hasta la semana próxima, pero si no hemos podido saber qué opina Randazzo en este último tiempo, cómo vamos a hacer para generar unidad con alguien que no sabemos qué opina”, señaló.

En este sentido, Ferraresi justificó la decisión en lo “desgastante” que resultaría “una interna en donde no hay equivalencias” y comparó a Cristina con un “campeón mundial de boxeo” que pelearía con “un pibe”, en referencia a Randazzo.

Además, consideró que evitándole a Randazzo la instancia de competir frente a Cristina en las PASO, se le dará la posibilidad de llegar a octubre. “No queremos elimilarlo directamente el 13 de agosto”, expresó.

En cuanto al impacto simbólico que podría tener el hecho de que el PJ como partido no participe orgánicamente de los próximos comicios, el intendente de Avellaneda consideró que “los sellos no significan nada”.

En las cuestiones legales, fuentes partidarias aseguran que, si Randazzo interpone algún recurso en la Justicia electoral, el PJ bonaerense deberá habilitar la posibilidad de que participe y así el sello emblemático de los creadores del justicialismo Juan Perón y Eva Perón junto a los símbolos de la liturgia peronista como la marcha quedarán en manos de Randazzo, como ocurrió en el 2005 con “Chiche” Duhalde.

Ayer, desde el randazzismo habían salido a denunciar un supuesto intento del kirchnerismo de “proscribir” la postulación del ex ministro Florencio Randazzo.

De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo miércoles 14 vencerá el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las PASO y, luego, a las legislativas propiamente dichas, en tanto el sábado 24 será el turno de la finalización del plazo para la inscripción de las listas de precandidatos. 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite