POLÍTICA

Cristina con frente nuevo, el PJ “prescindente”, y Randazzo solo como Chiche en 2005

Cristina con frente nuevo, el PJ “prescindente”, y Randazzo solo como Chiche en 2005

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “será candidata a senadora nacional por un frente nuevo” y sostuvo que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense “se declarará prescindente y no participará de las elecciones”.

“Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ”, explicó. De este modo, el ex ministro Florencio Randazzo tendrá “vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri”.

En diálogo con Infonews, Ferraresi explicó que con la “contundencia del apoyo del 95 por ciento de los intedenentes se aprobó esta heramienta electoral” con la que se busca dar batalla en las urnas al macrismo “para ganar en octubre y frenar al neoliberalismo”.

“El peronismo siempre acompañará a Cristina pero, como lo hizo en el 2005 en la elección contra ‘Chiche’ Duhalde, se declarará prescindente y no jugará”, indicó Ferraresi, quien señaló que “los pejota locales como el de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza, se sumarán a ese frente nuevo”.

“No vamos a perder el tiempo en discutir vanidades. Haremos el esfuerzo de unidad hasta la semana próxima, pero si no hemos podido saber qué opina Randazzo en este último tiempo, cómo vamos a hacer para generar unidad con alguien que no sabemos qué opina”, señaló.

En este sentido, Ferraresi justificó la decisión en lo “desgastante” que resultaría “una interna en donde no hay equivalencias” y comparó a Cristina con un “campeón mundial de boxeo” que pelearía con “un pibe”, en referencia a Randazzo.

Además, consideró que evitándole a Randazzo la instancia de competir frente a Cristina en las PASO, se le dará la posibilidad de llegar a octubre. “No queremos elimilarlo directamente el 13 de agosto”, expresó.

En cuanto al impacto simbólico que podría tener el hecho de que el PJ como partido no participe orgánicamente de los próximos comicios, el intendente de Avellaneda consideró que “los sellos no significan nada”.

En las cuestiones legales, fuentes partidarias aseguran que, si Randazzo interpone algún recurso en la Justicia electoral, el PJ bonaerense deberá habilitar la posibilidad de que participe y así el sello emblemático de los creadores del justicialismo Juan Perón y Eva Perón junto a los símbolos de la liturgia peronista como la marcha quedarán en manos de Randazzo, como ocurrió en el 2005 con “Chiche” Duhalde.

Ayer, desde el randazzismo habían salido a denunciar un supuesto intento del kirchnerismo de “proscribir” la postulación del ex ministro Florencio Randazzo.

De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo miércoles 14 vencerá el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las PASO y, luego, a las legislativas propiamente dichas, en tanto el sábado 24 será el turno de la finalización del plazo para la inscripción de las listas de precandidatos. 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE