POLÍTICA

¿Vignolo-Jetter para enfrentar a Camau?

¿Vignolo-Jetter para enfrentar a Camau?
De la redacción de ContraPoder –

Según informa hoy el diario “Norte” de Corrientes los nombres para la misteriosa fórmula de ECO-Cambiemos ya estarían puestos. Carlos Vignolo sería el elegido de Colombi para encabezar y la titular de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter sería la moneda de cambio impuesta por el presidente Macri para sellar definitivamente la alianza.

Está claro que tras el triunfo capitalino del pasado domingo Vignolo viene fortificado por haberle manejado la campaña triunfal a Eduardo Tassano, y a nadie escapa que la ex intendenta de Riachuelo es la “delegada” del PRO en nuestra provincia.

En caso de que la versión tomara cuerpo también se fortificaría una teoría que quien escribe jamás perdió de vista, la de centrar la pelea en la potencia del radicalismo en sus principales municipios para intentar de ese modo contrarrestar la buena imagen que Espínola dejó en la capital.

Frente a la abrumadora diferencia que muestran los sondeos a favor de “Camau” contra a cualquier candidato de ECO, Ricardo Colombi podría mandar a todos los “caudillos” territoriales a disputar sus territorios, sobre todo a los electoralmente más voluminosos.

De ser así Vischi debería volver a ser candidato a intendente en Paso de los Libres, Osella en Goya, y hasta el mismísimo gobernador saliente se volvería a Mercedes para intentar arrebatarle a Zemborain el Pai Ubre que tanto le dolió perder.

Según el diario capitalino, los nombres de la posible dupla fueron filtrados desde el entorno del presidente Macri, quien no coincide con la táctica de Colombi de mantener la incógnita hasta último momento con la idea de no perder el centro de la escena.

El presidente considera que deben comenzar a mostrar a los candidatos para ponerle freno a Camau, quien hasta ahora viene floreándose solo ante un frente que no tiene a ninguna figura sobresaliente que pueda en poco tiempo torcer la hegemonía en los muestreos que viene sosteniendo el ex surfista.

De hecho, fue el propio Macri quien nombró varias veces a Ingrid Jetter en los actos de ayer, lo que motivó un repentino cambio en el rictus del gobernador, que muchos leyeron como un gesto adusto de alguien que se siente defraudado porque otro incumplió un acuerdo. ¿Están sellados los nombres y Macri rompió el pacto de silencio?

G.L

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite