POLÍTICA

Cierran las listas y toda la atención está centrada en Cristina y la posible unidad con Randazzo

Cierran las listas y toda la atención está centrada en Cristina y la posible unidad con Randazzo

El plazo para la presentación de listas de precandidatos para las PASO vencerá este sábado a última hora y aún había varias incógnitas en las principales fuerzas, especialmente en la estratégica Provincia de Buenos Aires, donde se espera el anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hubo intensas negociaciones en todas las fuerzas a lo largo de este viernes, especialmente en la Provincia de Buenos Aires: el kirchnerismo mantuvo un máximo hermetismo y no confirmó aún la posible candidatura de la expresidenta al Senado Nacional, ni el resto de las postulaciones por el frente “Unidad Ciudadana”.

Aunque más allá de lo que los adversarios piensen la principal preocupación del kirchnerismo es definir la unidad. CFK habría estado reunida anoche con Randazzo, aunque las definiciones quedaron para hoy.

Ese anuncio era aguardado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien decidió levantar la conferencia de prensa que tenía previsto encabezar este sábado al mediodía en Tigre y aplazar la definición de su candidatura por el frente 1País a la espera de que se conozca si finalmente la ex presidenta jugará en Buenos Aires.

Con el aval del presidente Mauricio Macri, el oficialismo cerró sus listas en los 23 distritos del país donde se presenta como Cambiemos, con la premisa de evitar competencia en las PASO, aunque concentra la atención en territorio bonaerense, el distrito más poblado y donde volverá a librar la principal pulseada electoral: será finalmente la fórmula de Esteban Bullrich y Gladys González la apuesta de la Casa Rosada para el Senado, en tanto que la “Hormiguita” Graciela Ocaña liderará la oferta para la Cámara de Diputados.

El ex ministro Florencio Randazzo también mantenía la incógnita sobre el nombre de su compañera de fórmula para el Senado, mientras que el exdiputado Julián Domínguez y el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, encabezarían la lista de diputados e caso de no darse la unidad.

El próximo paso a partir de la oficialización de las listas de precandidatos será, tres días después, la presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias, que a su vez deberán elevarlas a los juzgados federales.

El próximo 9 de julio, en tanto, se realizará la asignación de espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por un sorteo público a cargo de la Dirección Nacional Electoral, máximo órgano electoral del Poder Ejecutivo, mientras que el 14 de junio se iniciará oficialmente la campaña y se publicarán los padrones definitivos.

Las PASO se desarrollarán en todo el país el próximo domingo 13 de agosto y se elegirán allí los candidatos a senadores nacionales de ocho provincias (se renuevan 24 bancas de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Formosa y San Luis) y de diputados nacionales para la mitad de la Cámara baja (127 bancas).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE