Destacadas

Guaraní pide que eliminen a River de la Copa Libertadores

Guaraní pide que eliminen a River de la Copa Libertadores

El próximo 4 de Julio, River enfrentará, en Asunción, a Guaraní. Es el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Un partido que ya venía cargado por el antecedente de la Libertadores 2015, cuando el Millo eliminó al elenco paraguayo en semifinales al igualar 1-1 allá. Ahora, con los recientes casos de dopaje en el club de Núñez, recrudeció la rivalidad.

El elenco paraguayo atiende su juego y, en los dópings de Martínez Quarta y Camilo Mayada, ve la posibilidad de pedir que la Conmebol elimine a River del certamen.

El DT del equipo, el argentino Daniel Garnero, fue muy duro con la Conmebol y con el Millo: “La cara de tonto tenemos. Sabemos que porque River tuvo este problema la Confederación autorizó esto, por una exigencia y una presión de River. No tengo ninguna duda”, aseguró en declaraciones a TyC Sports, que molestaron a Marcelo Gallardo.

El capitán del equipo, el uruguayo Marcelo Palau, también dijo lo suyo: “Primero era uno, después dos, luego seis o siete y algunos que ni siquiera habían sido sorteados. Va a ser un quilombo para donde sea cuando salgan las sanciones. Porque si son grandes para River, imaginate; y si no son graves como aparentan ser, los demás equipos se van a quejar”, vaticinó.

Admitió que tienen “una espina” por las semis 2015 y agregó: “Como plantel, estamos preparados para enfrentar al mejor River, ilusionados con tener revancha por lo que pasó en el 2015, estamos para hacer una gran llave y sacarnos la espina, pero no sabemos qué va a pasar. Guaraní irá con todo, a full. Estamos en un fútbol donde cada uno intenta llevar agua para su molino”, admitió, confesando que la idea del club es eliminar a River en los escritorios.

“La idea de Guaraní es pasar la fase sin jugar, pero no me llama mucho la atención y ojalá no sea así. Quiero pasar en la cancha. La directiva ve que hay un reglamento que si son dos o más (a quienes les saltó el doping), un equipo puede ser eliminado de la competición. Y Guaraní va a pedir una sanción de este tipo. Aunque no me parece factible que la Conmebol tome una decisión tan drástica contra un equipo como River”, opinó.

Chilavert pegó muy duro al club y a la Conmebol
También habló José Luis Félix Chilavert, ex Vélez y uno de los ídolos futbolísticos de su país, también opinó y fue durísimo contra River y contra el organismo en sí: “Esto no me llama la atención, la Conmebol es toda corrupción. Escuché la conferencia de Gallardo y el médico, pero pareciera que nos quieren pasar por tontos. Con Vélez ganamos todo y no necesitamos de ninguna pastilla”, comparó y agregó: “Este diurético no lo tomaban así nomás, se los daba el médico. Esto es una farsa, River debiera estar eliminado. Con estos datos le tendrían que hacer controles a todos los jugadores del plantel“, se quejó.

Además, en declaraciones radiales, Chila insistió: “River tiene que estar eliminado. Todo esto se maneja mal y la corrupción sigue. Domínguez puso a D’onofrio en FIFA. No hay que ser estudiante de Harvard para darse cuenta. El diurético se usa para tapar algo que usaste antes. Le tiene que caer una dura pena a los jugadores, y al médico también”, pidió. “Tengo entendido que Guaraní presentará una nota solicitando que saquen a River de la Libertadores”, concluyó.

La palabra oficial del club
En ese sentido, Diego Benítez, gerente del club paraguayo, adelantó: “No queremos sacar ventaja de esta situación, pero no estamos siendo medidos con la misma vara. Sabemos la relación que el presidente de River tiene con el titular de la Conmebol. Y River está siendo protegido por la Conmebol. De hecho, estamos impresionados por la rapidez con la que se aceptó que haya seis cambios en la lista para octavos, justo el mismo día que saltaron los casos de doping”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

miguel etchecolatz

Mahiques, Yacobucci y Ledesma le dieron domiciliaria a uno de los peores genocidas de la dictadura

Si bien Casación le otorgó el beneficio, el represor Miguel Etchecolatz permanecerá por ahora encarcelado por tener prisión preventiva en otras causas.

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite